Mike Mazzeo 10y

Pierre-Paul busca retomar el nivel y estadísticas que lo hicieron de élite

EAST RUTHERFORD -- El ala defensiva de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, tiene expectativas extremadamente altas para sí mismo de cara a la temporada.

Pierre-Paul registró 16.5 capturas y llegó al Pro Bowl en el 2011. Pero el jugador de 25 años, quien se vio limitado por lesiones de espalda y hombro el año pasado, sumó apenas dos capturas en sus últimas 23 apariciones.

Cuando se le preguntó si su meta era volver al "JPP" de antes, Pierre-Paul respondió: "Estoy tratando de ser mejor [que la versión del 2011]. Cada año es una oportunidad de mejorar, así que eso intento".

Pierre-Paul siente que puede "mejorar mucho" como jugador. Cuando se le apuntó que ser mucho mejor representaría una campaña de récord, respondió entre risas: "Sí, tal vez. O ganar otro Super Bowl".

No tiene alguna cifra específica en mente en cuanto a sus estadísticas.

"No. Ilimitadas", determinó.

La temporada pasada, Pierre-Paul reconoció que no le divertía tanto jugar fútbol americano porque estaba lesionado.

"Sentía el dolor. Era básicamente eso", sostuvo Pierre-Paul. "Nadie quiere salir lastimado ni nada así, pero es parte del juego. Nunca sabes si te van a lastimar y debes pelear con todo y eso".

La intención de Pierre-Paul es superar el campamento de forma saludable. Se vio como antes en el segundo partido de pretemporada el domingo contra los Pittsburgh Steelers, registrando cuatro derribos.

La temporada pasada, los Giants terminaron empatados en el lugar N° 25 de la NFL con 34 capturas. Desde entonces, dejaron que el veterano Justin Tuck, quien tuvo 11 de esas capturas, se marchara en la agencia libre. Así que la presión recae en Pierre-Paul para convertirse en el caza mariscales dominante que solía ser.

^ Al Inicio ^