Télam 10y

Julio Chiarini: "Llegar a River fue un premio al sacrificio que hice"

BUENOS AIRES -- Julio Chiarini, de 32 años y uno de los refuerzos del semestre, ingresó a los 33 minutos del primer tiempo por la lesión de su coterráneo Marcelo Barovero -el arquero titular del equipo Millonario- y tuvo así su estreno con la camiseta del club de Núñez.

"Cuando me empecé a mover estaba nervioso pero después me fui calmando y concentrándome en lo que tenía que hacer. Quería entrar y que venga una pelota rápido para darle seguridad a mis compañeros", relató el cordobés este mediodía en conferencia de prensa, tras la práctica en el predio de River en Ezeiza.

"Por suerte, la primera pelota que saqué me dio tranquilidad a mí y a mis compañeros. Después del partido me di cuenta todo lo que significa River. Me cambió mucho la vida, es un salto muy grande", agregó el arquero.

Chiarini llegó al club luego de cinco años en Instituto de Córdoba pero anteriormente pasó por todas las categorías del fútbol argentino, donde actuó en distintas provincias.

"Creo que este es un premio al esfuerzo y sacrificio que hice", remarcó el futbolista que pasó por Cambaceres (2003-04), Huracán de Comodoro Rivadavia (2004-06), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2006-07), Luján de Cuyo de Mendoza (2007-08) y Alumni de Villa María, Córdoba (2008-09).

De cara al encuentro del domingo ante Rosario Central, por la segunda fecha del campeonato de Primera División en el estadio Monumental, el ex Instituto de Córdoba aseguró estar "listo" para presentarse como titular.

"Este es un arco muy difícil y hay que estar siempre al 100 por ciento", manifestó Chiarini, quien mantiene una buena relación con Barovero, a quien le agradeció haberlo ayudado a integrarse rápido al grupo.

Barovero sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y aunque se esforzará para estar ante el Canalla, su reaparición sería ante Colón de Santa Fe, el miércoles 20 de agosto en San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina.

^ Al Inicio ^