<
>

Posponen juego Yankees Orioles

BALTIMORE -- El encuentro del martes entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York fue finalmente pospuesto por las fuertes lluvias que plagaron la zona media de la costa del Atlántico y el nordeste de Estados Unidos.

El partido fue reprogramado para ser disputado durante la última visita de los Yankees a Camden Yards esta temporada regular, como parte de una doble jornada el 12 de septiembre.

Desde temprano en la mañana, se pronosticaron lluvias fuertes durante toda la tarde y noche del martes y el Servicio Nacional Meteorológico emitió una alerta de inundaciones para el área de Baltimore y Washington D.C.; existe un pronóstico de clima despejado para mañana.

Hubo discusiones de que el duelo divisional podría programarse para el día libre en común de los equipos el jueves, 14 de agosto, pero el dirigente Buck Showalter no quería perder el único día libre para Baltimore antes de iniciar una gira de seis partidos que incluye visitas a Cleveland y Chicago.

Los Orioles han tenido un solo día libre desde el regreso del receso del Juego de Estrellas ya que tuvieron que renunciar al del pasado lunes, 4 de agosto, para reponer un partido de interliga contra los Nacionales de Washington.

Como estaba programado, Michael Pineda seguirá siendo el abridor del partido del miércoles por los Yankees en lo que sería su primera salida desde el 23 de abril, cuando recibió una suspensión de 10 partidos por uso de resina de pino. El lanzador dominicano ha estado fuera de la rotación desde principios de mayo por una distensión en el músculo redondo del hombro derecho.

El dirigente Joe Girardi optó por darle tiempo de descanso adicional al veterano lanzador japonés Hiroki Kuroda, quien tuvo una pobre salida en la derrota 4-1 ante los Indios de Cleveland el pasado domingo. Brandon McCarthy abrirá la serie de tres juegos contra los Rays de Tampa Bay en Tropicana Field el viernes.

El abridor del juego cancelado del martes, el novato Shane Greene, estará en la lomita para el segundo partido contra los Rays y el zurdo Chris Capuano seguirá buscando su primera victoria desde que fue adquirido por los Yankees el 24 de julio en el partido de cierre de serie el domingo.

Los Yankees han perdido siete de los 10 partidos que han jugado contra los Orioles esta temporada, dos de ellos de forma consecutiva en Camden Yards, después de haber sufrido una humillante derrota 11-3 la noche del lunes.

La madre naturaleza tampoco se apiadó de los Yankees cuando cayeron por marcador de 3-1 en su última visita a Baltimore el domingo, 13 de julio, en un partido acortado a cuatro entradas y media por lluvia.

Al redactar estas líneas, los Orioles cuentan con una ventaja de seis juegos sobre los Azulejos de Toronto y de siete sobre los Yankees al tope del Este de la Liga Americana. Nueva York se ubica en el tercer lugar divisional, a tres juegos de los Tigres de Detroit por el segundo comodín de la Americana.

Los Yankees han tenido cinco juegos pospuestos por mal clima esta campaña; es el sexto encuentro cancelado por lluvia para los Orioles.