Rob Demovsky 10y

Patriots adquieren al defensivo Jerel Worthy tras canje con Packers

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers han canjeado al ala defensiva Jerel Worthy, un ex recluta de segunda ronda del draft, a los New England Patriots.

El canje, que fue anunciado esta semana por su agente, depende de que Worthy apruebe su examen físico.

Todos los acuerdos tienen esa cláusula, pero es especialmente importante en este caso porque Worthy no ha practicado hasta ahora en el campamento de entrenamiento debido a una lesión en la parte baja de la espalda. No aprobó su examen físico cuando inició el campamento y fue colocado en la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano.

Los Packers recibirán una futura selección de draft de los Patriots si Worthy se queda en el equipo, de acuerdo a una fuente de la NFL.

Los Packers eligieron a Worthy con la selección global N° 51 procedente de Michigan State en el draft del 2012, pero las lesiones lo han limitado a lo largo de su carrera. Se lesionó la rodilla en el último partido de la temporada regular de su temporada de novato en el 2012.

Después de la cirugía para reparar su lesión de ligamento cruzado anterior, Worthy pasó la primera parte del 2013 en la lista de físicamente incapacitados para jugar. Regresó a practicar el 13 de noviembre y fue incluido en la plantilla 10 días más tarde. Al día siguiente, hizo su debut en la temporada regular contra los Minnesota Vikings, pero después estuvo inactivo para los siguientes cuatro partidos. Jugó en los últimos tres partidos (incluyendo los playoffs) y terminó la campaña con apenas una tacleada.

Se perdió todo el programa de temporada baja este año mientras lidiaba con una lesión de espalda que requirió cirugía en abril. Habló con la prensa horas antes del canje.

"Sólo estoy esperando [recibir] la luz verde", expresó Worthy. "Me siento fantástico. He hecho todo lo que puedo hacer con el cuerpo de entrenadores y con los asistentes de fuerza y acondicionamiento. Han hecho un gran trabajo preparándome para este momento. Al final del día, sólo es algo de día a día. Lo dije la semana pasada, que sólo estoy esperando mi momento".

^ Al Inicio ^