<
>

Manny Machado a lista de lesionados

BALTIMORE-- Los Orioles de Baltimore colocaron al tercera base Manny Machado en la lista de inhabilitados de 15 días por un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha.

Machado se lastimó la rodilla en el partido del lunes ante los Yankees de Nueva York.

Fue un respiro de alivio para los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, ya que se temía una lesión de mayor gravedad.

"Honestamente, me siento muy bien hoy", dijo Machado en una rueda de prensa celebrada la tarde del miércoles en Camden Yards.

"Después del MRI de ayer confirmamos que no es tan grave como esperábamos y ahora es cuestión de descansar y ver dónde estoy en par de semanas. Lo principal ahora es descanso y mucho hielo y eso es todo".

Al pedírsele un estimado de cuándo estaría programado su regreso, Machado indicó que no había fecha determinada y que dependería exclusivamente de cómo se sintiera de la rodilla. El dirigente Buck Showalter dijo que está confiado de que el tercera base podrá comenzar a realizar a actividades deportivas después de los 15 días que estará inhabilitado.

"Podría ser mañana, podría ser dentro de un mes", dijo. "Los dos últimos días me estado sintiendo cada vez mejor y mejor, y es un gran alivio. Obviamente, cuando suceden cosas así muchas cosas negativas te pasan por la mente y piensas lo peor. Lo mejor es no asumir nada hasta que tengas los resultados de frente y el médico entonces te puede ayudar a tomar decisiones sobre la recuperación".

Machado se lesionó la rodilla derecha en la tercera entrada del partido contra los Yankees el lunes, una amplia victoria 11-3 para Baltimore, al torcerse haciendo swing para conectar una rola out dentro del cuadro.

El tercera base se desplomó al suelo agarrándose la rodilla y tuvo que ser ayudado para salir fuera del campo. Machado se sometió a unas radiografías iniciales que no demostraron ningún daño estructural y un examen por resonancia magnética el martes confirmó que la lesión era un esguince de los ligamentos y no un desgarre.

Machado sufrió un severo desgarre del ligamento medial patelo-femoral en la rodilla izquierda el 24 de septiembre de 2013 mientras corría las bases en Tropicana Field, por el cual se tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva que requirió seis meses de rehabilitación.

"Yo vine de una cirugía muy grave y me he fajado mucho para estar donde estoy ahora y uno no quiere verse en esa situación. Volví de mi lesión haciendo lo que tenía que hacer y tengo que fe que será así nuevamente", agregó. "Ahora tengo que trabajar más duro. Así es como lo veo. Tengo que trabajar más duro para no volver a esa situación y todo está en mis manos".

El antesalista de ascendencia dominicana, en su segunda temporada completa con el equipo, se perdió todos los entrenamientos primaverales y los primeros 25 partidos de esta temporada durante su proceso de rehabilitación tras la operación para reparar los ligamentos de la rodilla izquierda, la cual se celebró en octubre del año pasado.

Esta temporada, el tercera base ha registrado un promedio de .278 con 91 hits y 32 carreras impulsadas en 82 partidos.