<
>

LLWS: Puerto Rico apalea a Australia

Abimael Torres (20) es felicitado por Adrian Colón (22) y Jeremy Colón (18) tras dar grand slam AP Photo/Matt Slocum

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- Un grand slam de Abimael Torres en el primer inning llevó al equipo de Puerto Rico a una victoria de 16-3 en cuatro entradas el jueves sobre Australia en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Puerto Rico anotó 13 carreras en la primera entrada.

Torres pegó el jonrón luego de que Puerto Rico había anotado dos carreras al recibir cinco pasaportes en forma consecutiva.

Óscar López pegó otro jonrón para tres carreras más en el primer partido de Puerto Rico.

Joel Santos lució sólido en el montículo durante dos entradas, ponchando a cinco y permitiendo un imparable. El domingo Puerto Rico enfrentará a Corea del Sur, que venció previamente a República Checa.

Por la escuadra coreana, un jonrón de Jo Ho Park que produjo tres carreras en un cuarto inning de cinco carreras permitió a su equipo derrotar a los checos por 10-3.

República Checa empató a tres en la parte alta de la cuarta entrada antes de que Corea del Sur contraatacara. Luego del cuadrangular de Park contra Patrik Kadronozka, Jae Yeong pegó otro.

El abridor de Corea del Sur, Jae Yeong Hwang, ponchó a ocho bateadores en tres entradas.

En el último partido de la jornada, un vuelacercas de Zach Hare para abrir el turno en el tercer inning llevó al equipo de Las Vegas a una fácil victoria sobre la escuadra de Rapid City, Dakota de Sur, por 12-2 en cinco entradas.

Hare empató el marcador a dos con su jonrón al jardín central y bateó de 2-2 con cuatro carreras en el primer partido de ambas escuadras.

El abridor de Las Vegas, Austin Kryszczuk, impulsó una carrera con un sencillo en la quinta y Rapid City concedió tres carreras más, dos debido a wild pitches y la otra al golpear a un bateador.