EFE 10y

Iannone domina bajo la lluvia con Barberá segundo y Márquez tercero

REPÚBLICA CHECA -- El italiano Andrea Iannone (Ducati) dominó este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en Brno, marcados por la lluvia, en una sesión en la que el líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), fue tercero por detrás de su compatriota Héctor Barberá (Avintia) a pesar de una caída de éste al final de la tanda.

El colombiano Yonni Hernández (Ducati) fue decimotercero con 2:10.217, una posición por detrás de la Ducati oficial del transalpino Andrea Dovizioso.

Márquez aspira en la República Checa a sumar su undécima victoria consecutiva en MotoGP.

Los pilotos de MotoGP fueron los que peor suerte corrieron en cuando a los factores meteorológicos, ya que la anterior sesión, la segunda de Moto3, se celebró en seco. Fue comenzar los entrenamientos de la categoría reina y el agua comenzó a caer sobre el histórico trazado del este de la República Checa.

Al principio, los líderes de la clasificación permanecieron en sus garajes a la espera de que el tiempo mejorase, pero el único tiempo que mejoraba era el de Iannone, que realizó una segunda vuelta que nadie fue capaz de batir posteriormente cuando el asfalto se iba secando. Algo similar le ocurrió a Barberá, que pudo conservar la segunda plaza, aunque se fue por los suelos en su último giro al trazado de Brno.

El italiano de Ducati paró el crono 2:03.179 por los 2:04.462 del español de Avintia y 2:07.846 del vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial. En seco y por la mañana, en los primeros libres, Marc Márquez había sido ya el más rápido seguido por Jorge Lorenzo con 1:56.803 y 1:56.840, respectivamente.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda) logró el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión, muy cerca de su compañero de equipo, con 2:07.848. Pedrosa había marcado el tercer mejor registro en la sesión de la mañana: 1:56.855

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que en la República Checa igualará la marca del brasileño Alex Barros de participaciones en grandes premios en la categoría reina con 245, no pudo superar a Pedrosa y consiguió ser quinto con 2:08.827 por delante de la Ducati oficial del británico Cal Crutchlow, sexto con 2.08.981, escoltado por el español Jorge Lorenzo, que paró el crono en 2:09.114 para ser séptimo.

A Valentino, al menos, le queda el consuelo de haber sido más veloz que su compañero en el equipo oficial Yamaha.

Por su parte, Pol Espargaró pilotó su Yamaha hasta la octava casilla de la clasificación con 2:09.412, mientras que su hermano Aleix entró en la decimoquinta plaza con 2:10.556.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda) no estuvo entre los más rápidos. El de Talavera de la Reina (Toledo) hizo del decimoctavo tiempo con 2:11.004.

^ Al Inicio ^