Servicios de ESPN.com 10y

Aston Villa oficializa el fichaje del colombiano Carlos Sánchez

BOGOTÁ -- Carlos La Roca Sánchez es nuevo jugador del Aston Villa de Inglaterra, equipo que juega La liga Premier. Así lo informó el equipo a través de su cuenta oficial de twitter @AVFC.

Sánchez firmó por cuatro temporadas con el Club Villano y será el segundo colombiano e vestir la camiseta de este club, ya lo hizo Juan Pablo Ángel, quien estuvo del 2001 al 2007.

La roca viene procedente del Elche español, estuvo en el Valenciennes de Francia, Danubio y River Plate de Uruguay, Además fue titular de la selección Colombia en el reciente campeonato mundial.

"Estoy encantado de estar aquí. Eso algo que siempre soñé, no solo para mí sino para mi familia", dijo Sánchez en un comunicado del club, que el sábado visita al Stoke en la primera jornada de la liga inglesa.

"Siempre deseé jugar en este país y en esta liga. Además, conozco bien el Villa porque Juan Pablo también jugó aquí. Empecé a ver los partidos de este equipo en 2001, cuando él llegó. Fue un delantero muy importante para el club", destacó el colombiano sobre su compatriota, que marcó 62 goles con el conjunto inglés.

Sánchez, que basa su estilo de juego en del exfutbolista francés Claude Makélélé, coincidió con el uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani cuando ambos militaban en el Danubio FC.

El colombiano saltó más tarde desde el River Plate de Montevideo al Valenciennes francés, en 2007, donde destacó hasta que el Elche lo llamó la pasada temporada.

"Carlos es un profesional con mucha experiencia que jugó un papel prominente en Brasil con Colombia, un equipo que cautivó la imaginación del público este verano", dijo su nuevo entrenador, Paul Lambert.

"Hace realmente bien las cosas simples y es excelente advirtiendo el peligro, manejándolo y desplegando un juego sencillo", analizó el técnico escocés.

El futbolista aseguró que "lo más importante" para fichar por el Aston Villa fue el "interés" que le trasladó Lambert.

"Eso fue lo primero que tenía en mente. Además, me hace mucha ilusión salir al campo en el Villa Park y jugar ante nuestros aficionados", dijo Sánchez.

^ Al Inicio ^