<
>

Del Potro no jugará el US Open

Del Potro no va a Nueva Yorik, donde fue campeón en 2009 Getty Images

BUENOS AIRES -- Lo que era previsible, finalmente se confirmó: Juan Martín del Potro, operado de la muñeca izquierda hace casi cinco meses, no podrá jugar el US Open, último Grand Slam de este año.

El mejor jugador argentino y latinoamericano, ex Nº 4 del mundo, retrocedió terreno en el ranking de la ATP desde que se alejó de las canchas en febrero y este lunes bajó al 11º lugar. Se trata de un duro golpe para el tandilense, campeón en Nueva York en 2009.

Del Potro fue operado en marzo, un mes después de dejar el circuito, al ver que no podía participar en buen estado y por eso tomó esa decisión junto con su equipo de trabajo. Nuevamente, fue atendido en Estados Unidos por el médico Richard Berger.

Así, Del Potro se perdió Roland Garros, Wimbledon y ahora el US Open en esta temporada, lo mismo que le ocurrió en 2010, cuando se sometió a una operación en la muñeca derecha.

La inactividad privó al argentino de poder mantenerse arriba en la clasificación de la ATP y por eso esta semana dejó ese privilegiado grupo de los 10 mejores después de dos años y tres meses.

Así y todo, el pupilo de Franco Davin sigue firme con su rehabilitación y ya puede pegar el revés a dos manos, aunque no está en condiciones de afrontar la competencia oficial, menos aún en un certamen tan desgastante con partidos al mejor de cinco sets.

El líder argentino, a un mes de cumplir 26 años, no tiene fecha de vuelta confirmada, aunque se presume que puede regresar en septiembre, en el ATP de Kuala Lumpur, que dará comienzo el 22.

Este año, su récord es 7-3 y llegó a ganar un título, en enero, en Sídney, siendo el 18º de singles en su carrera profesional.