<
>

McCann batea y Tanaka hará bullpen

ST PETERSBURG -- El receptor Brian McCann tomó swings en una jaula de bateo por primera vez desde que fue ingresado a la lista de inhabilitados de siete días tras sufrir síntomas de conmoción cerebral. McCann fue golpeado por un pelotazo foul en la máscara de receptor el pasado 8 de agosto.

"Me sentí bien, es la primera vez que hago cualquier trabajo en el campo", dijo el cátcher de los Yankees de Nueva York en Tropicana Field previo al inicio del partido contra los Rays de Tampa Bay la noche del viernes. "Espero hacer lo mismo mañana y quizás estar disponible para jugar el domingo".

El dirigente Joe Girardi dijo que anticipaba que el receptor de 30 años estuviera disponible al ser activado de la lista de lesionados el sábado, pero McCann señaló que no tenía certeza de cuál sería el protocolo.

"No estoy seguro", señaló. "No puedo decir eso ahora mismo. Hoy fue el primer día en que he estado en un campo de béisbol, sólo hice algunos ejercicios. No estoy seguro de cuál es el plan ahora mismo".

"Estoy muy contento con la forma en todo salió hoy y ahora es cuestión de ver cómo me siento en una hora, y en dos horas, y sabré más esta noche", agregó el receptor, quien sufrió de una conmoción cerebral previa en un choque en el plato mientras jugaba con los Bravos de Atlanta en 2008.

McCann dijo que se había sometido a una prueba ImPACT antes de arribar a Tampa, la cual es una evaluación computadorizada para evaluar el funcionamiento cognitivo después de una lesión en la cabeza, pero aún no había recibido los resultados.

El cátcher venezolano Francisco Cervelli ha ocupado el puesto titular en lugar de McCann y ha hecho una gran labor ofensiva en su ausencia, bateando para .333, con cuatro hits, dos doble y un cuadrangular, y dos carreras impulsadas en cinco partidos.

Al regreso de McCann, se anticipa que el receptor suplente Austin Romine sea enviado nuevamente a la sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton / Wilkes-Barre.

TANAKA PROGRAMADO PARA PRIMER BULLPEN

El dirigente Joe Girardi indicó que el abridor Masahiro Tanaka realizaría un bullpen de 25 lanzamientos este sábado, su primera sesión oficial de lanzamientos desde que fue diagnosticado con un desgarre parcial en el ligamento cubital del codo derecho.

Tanaka ha estado aumentando sistemáticamente su nivel de carga de trabajo con lanzamientos leves en los jardines y luego tiros a distancia, y el miércoles efectuó 10 lanzamientos terreno plano a un receptor por primera vez desde que fue colocado en la lista de inhabilitados.

El novato reportó que no ha sentido molestias a través de sus sesiones de rehabilitación, pero que era importante regresar a tiros desde un montículo antes de hacer una verdadera evaluación de su progreso.

"Si no puedo tirar la manera en que yo quiero tirar en el montículo o en el bullpen entonces no hay manera de ser capaz de tirar en un juego así que sí, sin duda, el bullpen será importante", dijo Tanaka.

El derecho de 25 años tuvo una sesión de práctica de fildeo del lanzador (PFP, por sus siglas en inglés) en el campo en Tropicana Field el viernes, la cual consistió de lanzamientos leves y jugadas de rutina. Además, hizo nuevamente lanzamientos largos en los jardines, todo sin reportar ninguna molestia.

"Todo ha ido bien, no siento ningún dolor", reiteró el abridor.

El diagnóstico de Tanaka es una lesión que generalmente deriva en la temida cirugía Tommy John. No obstante, los tres médicos consultados por los Yankees indicaron que el desgarre del ligamento cubital era lo suficientemente pequeño como para sanarse con rehabilitación, la cual incluye descanso, inyecciones de plasma rico en plaquetas y un programa de lanzamientos.

Los Yankees confían en que el proceso de rehabilitación sirva para que el derecho de 25 años, que firmó un contrato de siete años y $155 millones de dólares en enero, pueda recuperarse y evitar la vía quirúrgica, la cual lo obligaría a perderse toda la temporada 2015.

Tanaka era un fuerte candidato a Novato del Año e incluso al premio Cy Young antes de ser colocado en la lista de inhabilitados, siendo el as de la diezmada rotación neoyorquina, registrando un récord de 12-4 y efectividad de 2.51.