<
>

Angelinos opaca gran día de Beltré

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas desperdiciaron otra gran noche de Adrián Beltré, con el bate y con el guante.

El dominicano de los Vigilantes conectó cuatro imparables en igual número de viajes al plato; arriesgo el físico con su corrido de bases y realizó lances casi mágicos en su tercera base.

Pero, de nueva cuenta, los Vigilantes perdieron.

Esta vez Angelinos de Los Ángeles fueron los victimarios de un equipo de Texas que vive una pesadilla.

Los Angelinos, en cambio, aprovecho cualquier parpadeo de sus rivales para ganar 5-4 este viernes en el Globe Life Park de Arlington y seguir a la caza de la División Oeste de la Liga Americana.

"Otra vez esas pequeñas cosas que dejamos de hacer nos costaron caro", dijo el manager de los Vigilantes, Ron Washington. "No puedes regalar nada cuando te enfrentas a un buen equipo como los Angelinos".

Beltré produjo la primera de sus dos carreras en el capítulo inicial con sencillo que puso en el plato al coreano Shin-Soo Choo frente al pítcher Garrett Richards.

El abridor de los Angels salió en siete entradas y un tercio, después de aceptar la segunda anotación de los Vigilantes. Richards (13-4, 2.53) se fue después de ponchar a siete texanos.

Entró Kevin Jepsen con poco éxito; recibió las otras dos carreras de los Vigilantes en la octava entrada con producciones de Beltré y Alex Ríos, quien jugó su primer partido a la defensiva en la semana, convalenciente de la lesión de tobillo que arrastra desde hace varias semanas.

El batazo de Ríos al cuadro pudo ser la doble matanza que terminara con la amenaza de los Vigilantes. Pero una barrida espectacular por afuera de la segunda almohadilla de Beltré evitó el problema para su equipo y ayudó a que Marr Carp anotara la cuarta rayita de Texas.

"Adrián es un ejemplo para todos los jugadores en este clubhouse", dijo Washington. "Respeta el juego, respeta a sus compañeros, respeta este deporte. Sin importar qué tan mal se vean las cosas, siempre sale a darlo todo".

Beltré elevó su promedio de bateo a .321 y su producción a 64 carreras en una de las peores temporadas en la historia de los Vigilantes.

"Pero fuimos incapaces de terminar el trabajo".

El abridor de los Vigilantes, Nick Martínez, retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó. Pero en la tercera entrada aceptó su primer imparable que después se convirtió en el empate momentáneo por sacrificio de Mike Trout para que anotara Chris Iannetta.

Par de entradas después, Martínez dejó una pitcheada alta, que Kole Calhoun puso del otro lado de la barda con dos compañeros abordo.

"Creo que pitcheó bien", dijo Washington sobre Martínez (2-9, 5.27). "Sólo no ejecutó una pitcheada, la que Calhoun pegó de jonrón. Quiso ponerla abajo y alejada, pero se le fue por en medio".

Calhoun cerró su noche tres imparables y sólo a un triplete del ciclo. Pegó múltiples hits por cuarta ocasión en los anteriores cinco juegos.

"Kole anda volando bajo el radar", consideró el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "No sé si hay muchos bateadores primeros en el orden de la alineación tan dinámicos como Kole".

Los Angelinos (71-49) se colocaron a un de desventaja de los líderes divisionales Atléticos de Oaklandthletics y vencieron a los Vigilantes por octava ocasión consecutiva.

Texas ha perdido 40 de sus últimos 52 partidos y 67 de 100.

"Creo que lance bien", dijo el novato Martínez. "Ataqué el corazón del área y su alineación. Pero fallé un par de veces y me hicieron pagar".

Los Vigilantes utilizaron a su pítcher 36 de esta temporada y se quedaron a uno más de igualar el récord de Grandes Ligas, establecido por los Padres de San Diego en el 2002. Fue el décimo segundo novato que debuta esta campaña con Texas.

El ex Vigilante Josh Hamilton, quien se ponchó en cuatro de cinco turnos al bate. Trout se fue sin hit en tres oportunidades, igual que Albert Pujols.

Este sábado, los Angelinos buscarán su novena victoria consecutiva contra los Vigilantes con el novato Matt Shoemaker (10-4), quien enfrentará al veterano Colby Lewis (8-9).