<
>

Carlos Beltrán regresa a los jardines

ST PETERSBURG -- Por primera vez en más de tres meses, Carlos Beltrán regresó a jugar en los jardines para el partido de los Yankees de Nueva York contra los Rays de Tampa Bay la tarde del sábado en Tropicana Field.

"Me siento bien, tranquilo, y he hecho la preparación que tenía que hacer para jugar en el outfield", dijo el jardinero puertorriqueño a ESPNDeportes.com.

"Me tomó bastante tiempo porque hubo par de veces que el codo se me agravó un poco. Pero las pasadas dos semanas me he sentido bien y hablé con Joe [Girardi] y le dije que cuando él entendiera que era la oportunidad correcta para usarme en el outfield que no lo pensara dos veces y me pusiera".

Beltrán explicó que conversó con el dirigente de los Yankees durante la última serie del equipo en Baltimore y le dijo que si entendía que necesitaba una variación en la alineación, que él ya se sentía preparado para jugar defensa.

El antesalista puertorriqueño ha jugado exclusivamente como bateador designado desde que se le descubrió un espolón óseo en el codo derecho que lo mantuvo fuera de la alineación del 12 de mayo al 5 de junio.

No obstante, Beltrán siempre reiteró que como jugador de posición era muy importante para él no descuidar ningún área de su trabajo en el campo, y se mantuvo enfocado en regresar a jugar defensa en los jardines antes de que finalizase la temporada.

"Me gusta estar en el juego, siempre he sido un jardinero, nunca he sido un bateador designado. Ahí es donde yo pertenezco, en el outfield", agregó.

"Ha sido un ajuste jugar sólo como bateador designado, pero eso era lo único que podía haber hecho bajo las circunstancias y sólo puedo pensar en el lado positivo, que no me he perdido la temporada y he estado aquí".

Beltrán admitió que aún tendrá que someterse a una cirugía de limpieza del codo al finalizar la temporada en curso. El jardinero de 37 años firmó un contrato de tres años y $45 millones de dólares con los Yankees la pasada temporada baja.

Esta campaña, Beltrán cuenta con un promedio de bateo de .240 con 14 jonrones y 45 carreras impulsadas en 87 partidos. En sus últimos 34 juegos como bateador designado, Beltrán ha mejorado su promedio de bateo a .289, con siete cuadrangulares, pero actualmente está sumido en una pésima racha de un solo hit en sus últimos 18 turnos.