Salvador Rodríguez 10y

Figueroa logró KO épico ante Estrada

MÉXICO -- Con el rostro tinto en sangre, el texano Omar Figueroa logró un triunfo épico, con todo en contra, una cortada espectacular en la frente y un Daniel Estrada echado al frente, sacó una derecha portentosa que mandó a la lona a su retador y culminó su obra al puro estilo del 'Panterita', con golpes que obligaron al réferi Raúl Caiz a detener el duelo al 1:11 minutos del noveno asalto en el StubHub Center de Carson, California.

Figueroa (24-0-1, 18 nocauts) anunció que dejará vacante el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo que expuso, toda vez que le es bastante complicado dar las 135 libras que exige la categoría y buscará una oportunidad en peso Superligero tras noquear a Estrada (32-3-1, 24 Ko's), quien esperaba convertirse en el primer peleador de Juan Manuel Márquez, como manager, en coronarse.

El triunfo fue espectacular para el 'Panterita', quien perdió la visibilidad en su ojo izquierdo por la sangre que caía del corte con el que terminó el octavo asalto, en el que ambos protagonizaron uno de los mejores episodios del año.

Tras el intercambio de metralla, Figueroa se fue a su esquina nervioso y tenso, su equipo quería parar la pelea, pero los oficiales lo dejaron seguir. Se pensó que Estrada tenía todo para ganar, pero cuando mejor se veía, jabeando como en los episodios que ganó, salió una derecha enorme del campeón del mundo que lo mandó a la lona y aunque se levantó, Omar fue por su presa para atacarlo a dos manos y obligar a la detención.

Al término de la pelea, Figueroa conectó 229 de 510 golpes lanzados, mientras que Estrada, que intentaba convertirse en el mexicano número 150 en conquistar un cetro mundial en la época moderna del boxeo, pegó 169 de 557 golpes lanzados.

La pelea fue un intercambio total de golpes y dominio. Figueroa comenzó presionando muy fuerte y llevando a las cuerdas a Estrada, hasta que el mexicano comenzó a encontrar la forma y logró mantenerlo a distancia con su jab y pareció que iba mucho mejor.

El campeón mundial fue peligroso más por su golpeo al cuerpo que por sus volados con ambas manos, lo cual obligó a Estrada a estar siempre cauto del castigo que le tiraba Figueroa.

Tras un octavo episodio digno de ser candidato a los mejores del año, en el que ambos se dieron con todo y de todo, pareció que Daniel estaba mejor para ir por todo en busca del nocaut con un Omar sangrante de la frente, pero llegó ese bombazo de mano derecha y con la onza en sus puños, los mismos que le han dado tantos problemas, el campeón salió victorioso de Carson.

^ Al Inicio ^