AP 10y

Rose vuelve y EEUU derrota a Brasil

CHICAGO -- Derrick Rose acaparó las ovaciones y mostró algo de su antigua explosividad para que Estados Unidos venciera el sábado 95-78 a Brasil, en un partido de fogueo para el próximo Mundial de basquetbol.

Anthony Davis, otro jugador surgido de los Bulls de Chicago, aportó 20 puntos a la causa de Estados Unidos. Pero el público brindó buena parte de los aplausos a Rose.

El armador de los Bulls mostró algunas acciones propias de un Jugador Más Valioso de la NBA. Pareció también contento por repartir balones a sus compañeros en lo que fue su primera aparición en el United Center desde que se sometió a una nueva cirugía de rodilla que puso fin a su campaña.

Rose totalizó siete puntos.

Davis, quien al igual que Rose creció en el sur de Chicago, impuso su dominio en la recta final del encuentro y Estados Unidos lo definió después de que Brasil ejerció presión durante tres periodos.

Con una ventaja de cinco unidades en el comienzo del último cuarto, Estados Unidos emprendió una ofensiva de 14-2 para resolver un encuentro que estaba 68-63.

Klay Thompson embocó un triple que comenzó esa racha, y Davis asumió el papel protagónico. Convirtió un par de tiros libres y bloqueó un disparo de Larry Taylor, lo que llevó a una jugada de tres puntos de James Harden.

Muchos espectadores acudieron al encuentro vistiendo jerseys con el número 1 que usa Rose en los Bulls. En la selección, el jugador utiliza el 6.

Tiago Splitter anotó 16 puntos por Brasil.

^ Al Inicio ^