EFE 10y

Juan Áurich y Universitario son los nuevos líderes del torneo peruano

LIMA -- Juan Áurich y Universitario de Deportes lograron desbancar del liderato del torneo Apertura del fútbol peruano al FBC Melgar y pelearán en las dos últimas jornadas por quedarse con el título de la competencia.

El Áurich y la U alcanzaron 24 unidades gracias a sus sendas victorias sobre el Inti Gas (4-1) y el César Vallejo (2-1), respectivamente, con lo que superaron por un punto al FBC Melgar, que perdió por 0-1 frente al San Simón.

En la goleada del Áurich descolló el delantero argentino Germán Pacheco, que anotó tres goles, mientras que el restante fue del nacional Hernán Rengifo, y el descuento de Daniel Aliaga.

El Universitario de Deportes, por su parte, alcanzó un gran resultado al superar como visitante al César Vallejo con goles del delantero paraguayo Cris Martínez y del centrocampista Edinson Flores. El gol de los locales fue del delantero nacional Daniel Chávez.

Ambos equipos se vieron favorecidos con el triunfo por 1-0 que logró en su estadio el San Simón sobre el FBC Melgar, con una anotación de Jean Rodríguez.

El San Martín, por su parte, venció por 2-0 al Real Garcilaso con goles del atacante uruguayo Santiago Silva, quien comparte ahora el liderato de la tabla de goleadores, con 10 goles, con Raul Ruidíaz, del Universitario.

Alianza Lima, a su turno, mantuvo su campaña irregular en el torneo y se tuvo que contentar en su estadio con un empate por 2-2 con el Unión Comercio.

Para los aliancistas anotaron el uruguayo Pablo Miguez y el nacional Mauricio Montes, mientras que los goles del Comercio fueron del argentino Nicolás Medina y de Antonio Meza Cuadra.

El Cienciano empató en Cuzco 1-1 con Sporting Cristal, con goles del zaguero Santiago Acasiete y del también defensa Alexis Cossío, respectivamente.

En la penúltima jornada del torneo, del próximo domingo, el Áurich deberá visitar en Lima al San Martín, mientras que la U recibirá al León de Huánuco y el FBC Melgar al Sport Huancayo.

Tal como se han presentado los resultados, es muy probable que la U y el Áurich definan el título del Apertura en la última fecha, cuando deberán enfrentarse.

^ Al Inicio ^