ESPNtenis.com 10y

Federer clasificado a las Finales ATP de Londres con récord incluido

LONDRES -- El título del Masters 1000 de Cincinnati llegó con plus para Roger Federer. El suizo se garantizó la presencia en las Finales ATP por decimotercera vez consecutiva en su carrera, marca récord para el circuito.

Federer vuelve al Masters de fin de año, cita que visita de manera ininterrumpida desde 2002 y que sólo una vez, en 2008, lo vio despedirse antes de las semifinales. El suizo, que dejó atrás las 12 presencias seguidas de Ivan Lendl, cuenta con un registro de 44 triunfos y 11 derrotas en el certamen, con seis títulos.

"Siempre es una de las grandes metas que me propongo al comienzo de la temporada", señaló Federer, de 33 años. "Es un gran honor estar entre los ocho mejores. Tener la opción de ganar un trofeo extra al final de temporada, de tanto prestigio, es algo muy bonito", agregó.

Federer, de esta manera, se unió al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, quienes ya se habían clasificado con anterioridad al evento que cerrará el año.

El suizo, cabe destacar, es el jugador con más victorias en el año (49-9) y suma tres títulos en la temporada, algo que no lograba desde 2012 (con seis coronas). Un verdadero renacer para el N°3 del mundo, que empieza a soñar con volver a tomar el mando en el ranking de la ATP.

^ Al Inicio ^