ESPNtenis.com 10y

Rafael Nadal no jugará el US Open por una lesión

MADRID -- Finalmente el español Rafael Nadal, número dos del mundo, anunció que se baja del US Open por una lesión en la muñeca derecha.

Estiró hasta donde pudo. Se entrenó, se dejó ver sin férula y aplazó unos días su decisión de cara al último Grand Slam del año. No hubo caso: Nadal no podrá defender su corona en Nueva York por un problema físico que ya lo había apartado, en estas semanas, de los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas", explicó Nadal en un comunicado a través de su cuenta de Facebook.

El destino, paradójicamente, lo vuelve a poner en un lugar en el que ya supo estar hace dos años. Derrota en Wimbledon y freno por lesión. En esa ocasión, tras la dramática caída ante Lukas Rosol, estuvo inactivo por siete meses por problemas en una rodilla. Hoy, luego de la derrota ante Nick Kyrgios, el impasse se da por una muñeca.

"No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir", continuó el español, quien, al tampoco haber podido defender los títulos de Canadá y Cincinnati, empieza a sentir la amenaza de Roger Federer en la lucha por el N°2 del mundo.

Justamente el suizo es uno de los grandes favorecidos por la ausencia de Nadal en Flushing Meadows, dado que, entonces, saldrá como segundo cabeza de serie en el evento que comenzará el próximo 25 de agosto y recién podría cruzarse con Novak Djokovic en la definición. El otro que, también inconscientemente, le sacará tajada es Andy Murray, quien saldrá como octavo preclasificado y evitará al Top 8 hasta cuartos de final.

El español, cabe destacar, se suma a otras ausencias de peso en el último Grand Slam de la temporada, como el argentino Juan Martín del Potro, también lesionado en una muñeca, el alemán Tommy Haas y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, entre otros.

^ Al Inicio ^