<
>

Directiva de Xolos no ve agresión de Farias contra Bueno y sí provocación

MÉXICO -- Por parte de la directiva de Xolos de Tijuana no hay reclamos hacia su técnico César Farías, tras ser expulsado en el partido ante Chiapas, ya que a decir de Ignacio Palo "fue provocado" por el entrenador de porteros rival, Pedro Hernández, y espera que "a él le den varios juegos de suspensión para que entienda".

Confiado en que Farías sólo será castigado una jornada en el Torneo Apertura 2014, el director deportivo recalcó que existe el video en el cual el timonel venezolano no hace nada, "ante las provocaciones del 'Tabla', quien ni siquiera estaba en la cancha, sino en un palco, y apareció de repente. Por ese asunto creo que seremos multados", declaró el directivo a ESPN.com

Dijo que la discusión entre Farías y el técnico Sergio Bueno fue la normal de un partido entre dos entrenadores que quieren ganar: "Si los expulsan es porque baja un tercero que es el señor Hernández, y es ése quien provoca a nuestro técnico; lo insultó y le dijo otras cosas".

Palou lamentó que Hernández "se nos haya pelado; se le escapó a nuestro aparto de seguridad" del Estadio Caliente.

A través de la vía telefónica, el dirigente señaló que a Farías solamente le deben dar un juego por la expulsión, "pues así lo marca el reglamento", al no haber ningún agregado en la cédula arbitral del silbante Miguel Ángel Ayala.

Respecto del comportamiento de Farías, quien vuelve a está inmiscuido en un pleito en la cancha, Nacho señaló: "Lamentablemente, por el antecedente que se tiene se piensa que él tuvo la culpa, pero se ve con claridad que la gente de Chiapas va directamente a provocarlo para sacarlo de sus casillas".

A manera de justificación, cree que su comportamiento se debió a las circunstancias del duelo: "había una presión muy grande en el cuerpo técnico, en él propiamente, pero se comportó de una buena forma. Ya vimos las tomas del partido", aseguró Palou.

Añade que aun cuando fue buscado por Hernández para que respondiera a sus provocaciones no lo hizo. Por lo tanto descartó que Farías vaya a ser regañado por el alto mando, dado que "luego del partido tuve las imágenes y estuve con él como 15 minutos viendo la televisión. Así que ya no hay más que hablar. Él fue el agredido; lo fueron a buscar, sabiendo que tiene un temperamento fuerte".

Luego se mostró optimista sobre el futuro de Xolos, quien apenas en la quinta fecha consigue su primera victoria en la liga. "De aquí para adelante vamos a pensar en sumar de a 3. Confiamos en que tendremos ya buenos resultados, porque ya estábamos mostrando buen futbol. El juego contra Chiapas lo pudimos haber liquidado desde antes".