Hernán Ramazoti 10y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 2ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

*Jugadas dos fechas completas, se convirtieron goles en todos los partidos. No hubo hasta ahora ningún 0-0 en el torneo.

*Newell's lleva cuatro partidos sin caídas en la temporada, con dos empates y dos victorias. Como local cortó una serie de dos triunfos al hilo, pero lleva tres sin perder.

*Gimnasia acumula cinco encuentros sin ganar, con dos empates en serie (River y Newell's). No le ocurría desde el Clausura 2011, entre las fechas 15 y 19.

*Olimpo registra cuatro juegos sin derrotas de local en el Carminatti, donde ganó tres (Argentinos, Godoy Cruz y Tigre) y empató uno con River. Su última derrota en ese estadio fue con Gimnasia (2-0 el 8 de abril).

*Tigre suma cuatro sin ganar de visitante, con dos perdidos y dos empatados. Sus peores inicios en los últimos 15 torneos cortos fueron en el Clausura 2009, el Apertura 2010 e Inicial 2012, cuando perdió los tres primeros partidos.

*Banfield perdió los dos primeros partidos del torneo como en el Clausura 2012 (3-0 con Rafaela y 4-0 ante Vélez).

*Es la 2ª vez en la historia que Defensa y Justicia gana en Peña y Arenales. La anterior fue en el ascenso del torneo de 1999, cuando ganó 3-1 (goles de Galleguillo, Gonzalo Pavone y Ricardo Silva).

*Vélez suma cuatro triunfos sucesivos en la temporada y tres como local. Su última mejor racha de victorias fue en el Inicial 2012 con cinco ganados entre la 11ª y la 15ª fecha.

*Arsenal acumula nueve jornadas sin ganar de visitante, con siete derrotas y dos empates. Su único exito en esta condición fue el 18 de febrero de este año, cuando le ganó 2-0 a Olimpo con goles de Furch y Carrera.

*Estudiantes registra tres triunfos de local ante Independiente y cuatro partidos sin que le convierta goles. El último se lo anotó Marco Pérez, en Avellaneda, en el Apertura 2011.

*Independiente nunca le ganó a Estudiantes en el Ciudad de La Plata, donde lo enfrentó en seis oportunidades. La última vez que le ganó en La Plata fue en el estadio de 57 y 1, por 4-1 en el Clausura 2004 (goles de Christian Giménez -2-, Losada y Quinteros. Colotto para Estudiantes).

*Racing volvió a ganar de local luego de cinco partidos (tres empates y dos derrotas). Además marcó un gol en el Cilindro después de 379 minutos. El último lo había convertido Gastón Campi frente a Olimpo.

*San Lorenzo registra cuatro derrotas consecutivas, contando la Superfinal con River (Estudiantes, Vélez, River y Racing ). El último triunfo fue por 2-0 ante Rafaela como local.

*River coronó su 9ª victoria seguida en el Monumental. El único que perdió este año fue frente a Godoy Cruz, por 2-1 en marzo. En ocho de los nueve partidos no le marcaron goles. Además, suma 10 sin caidas en la general, con siete victorias y tres empates. La última derrota fue el 6 de abril, por 2-1 con Belgrano en Córdoba.

*Rosario Central cayó después de cuatro fechas, pero alcanza tres sin ganar con dos perdidos (4-1 con Vélez y 2-0 con River ) y un empate 0 a 0 con Racing.

*Belgrano perdió los dos primeros partidos por 2ª vez desde su vuelta al círculo superior en el Apertura 2011. La anterior fue en el Inicial 2013 (3-0 con Lanús y 2-1 ante Boca).

*Boca conquistó su 4ª victoria en línea como visitante (1-0 a Tigre, 3-1 a All Boys, 1-0 a Gimnasia y 1-0 a Belgrano).

*Quilmes lleva tres juegos sin victorias, con dos derrotas y un empate. Cortó una racha de dos ganados en serie en el Centenario.

*Godoy Cruz nunca logró ganar en Quilmes en cinco partidos en la máxima categoria. Empató tres y perdió dos.

*Atlético Rafaela ganó en su estadio después de cinco duelos. No ganaba en casa desde el 14 de marzo (3-1 a Vélez). Logró su tercera victoria consecutiva frente al Grana en el historial. Las dos últimas de local fueron por el mismo marcador (2-1) y en
ambas marcó un gol Rodrigo Depetris.

*Lanús suma cuatro fechas sin ganar fuera de La Fortaleza, con dos derrotas encadenadas (3-1 con boca y 2-1 con Atlético de Rafaela).


BONUS TRACK 1 - Rachas:

*Gimnasia lleva seis juegos sin ganar en Rosario, con cinco derrotas y un empate. El último 1-1 en ese estadio fue en el Clausura '03, con goles de Walter Silvani y Esteban González.

*Arsenal completó 15 partidos sin poder vencer a Vélez en el historial. Perdió nueve y empató seis. Además, nunca pudo ganar en 13 visitas a Liniers (perdió seis y empató siete).

*Vélez ganó los dos primeros partidos del torneo por 1ª vez desde el Apertura 2010 (1-0 a Independiente y 2-1 a All Boys).

*Olimpo derrotó por 1ª vez a Tigre en Primera, donde se enfrentaron ocho veces, con cuatro derrotas y cuatro empates.

*Racing ganó los dos primeros partidos de un torneo después de cuatro años. La última vez había sido en el Apertura 2010 (1-0 a All Boys de local y 2-1 a Boca de visitante).

*Central completó 14 partidos sin poder derrotar a River en Primera División, con 10 perdidos y cuatro empatados. La última victoria fue el 3-1 del Apertura 1997.

*Lanús sigue sin ganar en el interior del país, donde acumula cinco presentaciones con tres derrotas al hilo: Atlético de Rafaela, Godoy
Cruz y Olimpo. La última vez que logró los tres puntos fue en Santa Fe, el19 de octubre de 2013, al superar por 3-0 a Colón con goles de Diego González, Ayala y Melano.


BONUS TRACK 2 - Goleadores:

*Maxi Rodríguez le marcó el 2º gol seguido a Gimnasia en el Coloso. El anterior había sido en el Inicial 2013. Tiene 35 gritos en 109 juegos en Primera.

*Santiago Salcedo no anotaba en 1ª desde el Apertura 2011, jugando en Argentinos frente a Arsenal. Suma 45 tantos en torneos de la A.

*Teófilo Gutiérrez llegó a los 28 goles en la Argentina (11 en River ). Anotó en los últimos cuatro partidos de torneos de AFA (Argentinos, Quilmes, Gimnasia y Central).


BONUS TRACK 3 - Otros datos:

*Gimnasia sumaba cinco fechas sin anotar en Rosario. El último había sido en el triunfo 1-0 de 2007 y lo convirtió Sergio Leal. Pasaron 553 minutos.

*A Olimpo le sancionaron dos penales a favor en la A por 2ª vez. La anterior fue en el 2003, frente a Estudiantes, y los anotó Mauro Laspada. El árbitro fue Claudio Martín.

*Iván Marcone ya había marcado un gol en contra en el Inicial 2013, frente a Olimpo en Bahia, y este año en la Copa argentina contra Instituto en Córdoba.

*Las dos victorias del ciclo de Bianchi en el interior fueron ante Belgrano (2-1 en el Inicial 2013 y el domingo). Jugó 12 en el interior, de los cuales ganó 2, empató 5 y perdió 5 (1-0 con Rafaela, 2-1 contra Central, 3-0 ante Olimpo, 6-1 frente a San Martín de San Juan y 4-0 con Newell's).

*En este ciclo de Carlos Bianchi, Boca ganó tres juegos en el cierre del partido: en el Inicial '13, por 2-1 a Tigre (con gol de Daniel Díaz a los 91 minutos), en el Final '14, también a Tigre por 1-0 con gol de Riquelme a los 91 minutos y el domingo, ante Belgrano por el tanto de Emmanuel Gigliotti.

*Más de Carlos Bianchi y Boca. En esta era dirigió 72 juegos, de los cuales ganó 26, empató 23 y perdió 24. Sacó 100 puntos sobre 216, el 46,29 por ciento del total.

*El historial entre Racing y San Lorenzo quedó de esta manera: 164 partidos, de los cuales Racing ganó 60, San Lorenzo 59 y empataron 45.

GOLES: 26 (16 locales y 10 visitantes). En el torneo: 48 (30 locales y 18 visitantes).

RESULTADOS: 6 triunfos locales, 2 empates y 2 victorias visitantes (Defensa y Justicia y Boca).

PENALES: 5 (3 para equipos locales y 2 para visitantes). En el torneo: 6 (1 atajado).

EXPULSADOS:: 3 (2 locales y 1 visitante). En el torneo: 6.

^ Al Inicio ^