ESPNtenis.com 10y

New Haven: perdió Halep, la máxima favorita y defensora del título

NEW HAVEN -- La tercera jornada del WTA de New Haven deparó la gran sorpresa: fue eliminada Simona Halep, principal favorita y campeona defensora. Por la noche, la rumana cayó ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en este torneo sobre cemento, dotado con 710.000 dólares en premios.

La actual Nº 2 del mundo, de 22 años, perdió con Rybarikova (68ª) por 6-2, 4-6 y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego. Así, llega con una señal de duda al US Open, el cuarto y último Grand Slam de 2014.

Apenas se llevó Halep el 54% de los puntos cuando jugó con su primer saque y su gran déficit lo vivió a la hora de disputar los break points, ya que sólo resolvió con éxito cuatro de las 14 ocasiones de quiebre. Como contrapunto, la eslovaca definió seis de las siete que dispuso.

Halep llevaba siete certámenes de WTA sin perder en su debut, en este caso por la segunda ronda. Y sufrió así su quinta caída en su primer partido de un torneo en este año, justamente en su mejor momento, tras ser finalista en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon.

Hace justamente un año, Rybarikova alcanzó su mejor posición en el ranking mundial, al ubicarse 31ª. Con cuatro títulos en su carrera, la eslovaca espera en cuartos de final por la estadounidense Alison Riske (44ª).

Precisamente, Riske eliminó a la italiana Flavia Pennetta, Nº 12 del mundo, sexta cabeza de serie, por 6-1 y 7-6 (3) en poco más de una hora y media y tras conectar ocho aces.

En la zona baja del cuadro, la checa Petra Kvitova, Nº 4 de la WTA, marcó su condición de segunda preclasificada al imponerse a la rusa Ekaterina Makarova (18ª) por 6-2 y 6-1 en el cierre de la jornada.

Su siguiente rival será, en cuartos de final, la checa Barbora Zahlavova Strycova (31ª), quien doblegó a la francesa Caroline Garcia por 7-5 y 6-2.


Partidos -19/08 - Segunda ronda
Alison Riske (USA) a [6] Flavia Pennetta (ITA) por 6-1 y 7-6 (3)
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a [LL] Caroline Garcia (FRA) por 7-5 y 6-2
Magdalena Rybarikova (SVK) a [1] Simona Halep (ROU) por 6-2, 4-6 y 6-3
[2] Petra Kvitova (CZE) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-2 y 6-1

^ Al Inicio ^