<
>

Pumas sucumbe ante Mérida, en la segunda llave de la Copa MX

ESPN.com

MÉXICO -- El mal momento que vive Pumas en la Liga MX se trasladó a la Copa MX, competencia en la resultó sorprendido por el Mérida de la Liga de Ascenso, que superó a los universitarios con tantos de Aldo Polo al minuto 64 y Luis Acuña al 85. Por los felinos descontó Eduardo Herrera al 73 por medio de un tiro penal.

La victoria impulsó a los de Yucatán a la primera posición del Grupo 6 de la Copa Mx con ocho unidades, mientras que los capitalinos son segundos con cinco puntos.

TRIUNFO CÓMODO
Santos Laguna goleó por 3-0 a Correcaminos de la UAT y se metió de lleno a la pelea por un boleto del Grupo Dos a la siguiente ronda.

Néstor Araujo, al minuto cuatro, Christian Ramírez (28) y Néstor Calderón (45) fueron los autores de los goles ganadores en el partido disputado en el estadio Corona. Con la victoria, el conjunto santista llegó a cuatro puntos en el Grupo Dos y Correcaminos se quedó con tres unidades.

BANQUETE DE FRESAS
Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de los Freseros de Irapuato para derrotarlos 2-0 en partido disputado en el Estadio Universitario, que fue el de ida de la Llave 2 del Grupo 1.

Los felinos enfrentaron el encuentro con un plantel plagado de jóvenes, que batallaron para imponer condiciones ante un cuadro guanajuatense que careció de poder ofensivo.

Tigres tuvo opciones con Luis Martínez, Emmanuel Segura y Hérculez Gómez, pero las desaprovecharon, mientras que el visitante no generó mucho ante la cabaña de Sergio García.

Los de casa se pusieron al frente en el marcador al minuto 56, cuando Hérculez Gómez remató de cabeza un centro por izquierda para vencer al guardameta Armando Navarrete.

Tigres selló la victoria de 2-0 cuando Damián Álvarez cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo y en el área remató de cabeza Antonio Briseño.

POR FIN GANÓ
Gol del ecuatoriano Fidel Martínez dio la primera victoria al equipo de la Universidad de Guadalajara en la Copa MX Apertura 2014, por marcador de 1-0 ante Dorados de Sinaloa.

Martínez marcó la solitaria anotación al minuto 61 de un partido desarrollado en el Estadio Jalisco y correspondiente a la llave dos del Grupo Cuatro.

Leones Negros llegó a cinco puntos en su sector, mientras Dorados se quedó con una unidad y prácticamente puede ir despidiéndose de la competencia.

SE DEJÓ ALCANZAR
Toros del Atlético Celaya y Monarcas Morelia empataron a dos goles en partido de la llave dos del Grupo Cinco disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés, de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Con el empate, Monarcas Morelia asciende momentáneamente al subliderato del Grupo Cinco al llegar a tres puntos, en tanto que con esta igualada los Toros del Atlético Celaya consiguió su primer punto en el torneo de la Copa MX.

Fue el cuadro de Monarcas Morelia el que se puso en ventaja gracias a las anotaciones de David Depetris, quien abrió el marcador a los ocho minutos de juego y por el gol de Armando Zamorano, quien marcó a los 77 de acción.

Atlético Celaya emparejó los cartones gracias a los tantos de Jonathan Jesús Reyna, al marcar a los 78 minutos de tiempo corrido y Raúl Duarte López a los 82 de acción.

LOS DIABLOS SE IMPONEN
Toluca obtuvo una cerrada victoria por 3-2 sobre Atlante, en juego de ida de la llave dos del Grupo Seis, desarrollado en el estadio Nemesio Díez.

El potosino Jorda Jesús Silva inauguró el marcador al minuto 16 y fue escoltado con anotaciones de Emilio Orrantia (43) y Marco Bueno (62); los azulgranas se acercaron con goles del ecuatoriano Narciso Mina (34 y 66).

Con este triunfo llegó Diablos Rojos a cuatro puntos y Potros de Hierro se quedó con una unidad, en el Grupo Seis.

AGÓNICA VICTORIA
Con gol de último minuto, Rojinegros del Atlas venció 2-1 a Mineros de Zacatecas, en su partido de la Llave Dos, correspondiente al Grupo Cuatro, disputado en el estadio Francisco Villa de la entidad zacatecana.

El conjunto minero se había puesto al frente en el marcador en el minuto 35, con el tanto de Marco Argüelles, pero los goles de Martín Barragán, en el 48, y de Sergio Amauriy Ponce, en el 90+4, le dieron la vuelta al marcador.

El triunfo le permite al Atlas mantenerse en la cima del sector con ocho unidades, mientras el once zacatecano se quedó en dos, en espera del duelo entre Leones Negros de la U. de G. (2) y Dorados de Sinaloa (1).

El encuentro fue dominado por el cuadro atlista, que comenzó a tener llegada sobre el marco de Guadalupe Martínez, sin mucho éxito, hasta que el conjunto local tomó la ventaja con el tanto de Argüelles pero luego alcanzó con el gol de Barragán.

Y cuando parecía que las cosas terminarían con igualada que beneficiaba a la escuadra tapatía, en el minuto 90+4, Amaury Ponce hizo su aparición para darle forma al marcador 2-1 y completar el dominio que su escuadra tuvo la mayor parte del cotejo.

NO SE HACEN DAÑO
Jaguares de Chiapas empató sin goles con Alebrijes de Oaxaca, en el partido de ida de la Llave Dos del Grupo 7, este martes en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con este resultado, Jaguares totalizó dos puntos mientras Oaxaca sumó cuatro. El juego de vuelta se realizará en el Estadio Benito Juárez.

Chiapas y Oaxaca salieron a la cancha con necesidad de sumar, al ubicarse en los últimos lugares del Grupo Siete. Los visitantes fueron los que más intentaron en los primeros instantes, pero Christian Mejía dejó ir un par de oportunidades claras.

Los anfitriones equilibraron el juego en la media cancha, pero no lograron inquietar la portería rival.

En la parte complementaria, los dos clubes salieron a buscar los tres puntos. Las áreas tuvieron peligro. Danny Santoya falló una oportunidad para los visitantes.

PAR DE ROSCAS
Coras de Tepic y Xolos de Tijuana empataron a cero goles en partido correspondiente a la llave dos del Grupo Tres de la Copa MX, en cotejo disputado en el estadio Arena Tepic de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Con este resultado, Xolos de Tijuana mantiene momentáneamente el liderato de este sector al llegar a cinco puntos, en tanto con la igualada, Tepic se apodera provisionalmente del segundo sitio de este grupo, al llegar a cuatro unidades.