<
>

Dulorme ayuda al 'Chino' Maidana

SAN JUAN -- La ayuda en la preparación del ex campeón argentino Marcos 'Chino' Maidana de cara a su revancha contra el invicto bicampeón divisional Floyd Mayweather Jr. viene de todos los ángulos.

Y no es para menos. Maidana buscará hacer de la segunda la vencida.

En los últimos días, el boricua Thomas Dulorme Cordero, un peleador que ya se abre paso en la división junior welter, ha tenido su parte en el afinamiento del plan del nuevo némesis del 'MoneyMay'.

Dulorme Cordero, que derrotó el pasado mes marzo al entonces invicto Karim Mayfield por decisión unánime en un pleito celebrado en Atlantic City, ha sido uno de los compañeros de guanteo de Maidana en los últimos días.

Su ayuda, principalmente, ha consistido en ayudar a incrementar la velocidad de Maidana.

"He ayudado al 'Chino' Maidana en unas tres ocasiones", dijo Dulorme vía telefónica desde Oxnard.

"Maidana se ve en muy buenas condiciones y también estoy aprendiendo de su experiencia. Mi trabajo es ayudarlo en la velocidad. Solamente hemos realizado unos tres o cuatro asaltos, pero ha sido una buena experiencia", sostuvo el peleador cuya marca profesional es de 21-1 y 14 nocáuts.

Dulorme, que hace unos años fue considerado como uno de los grandes prospectos del boxeo puertorriqueño, espera por una pronta fecha para regresar al ensogado. Gary Shaw es su promotor.

Dulorme es desde ya hace un año parte de la cuadra de peleadores del entrenador Robert García, en Oxnard, California.

Maidana enfrentará a Mayweather Jr. el 13 de septiembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas en un choque en donde el estadounidense expondrá sus coronas welter del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo, así como su título junior mediano del CMB.