<
>

Dick Bavetta se retira tras 39 años

Dick Bavetta ofició 2.635 partidos consecutivos de NBA. Inició su carrera el 2 de diciembre de 1975. David Liam Kyle/NBAE/Getty Images

NUEVA YORK -- El árbitro de la NBA Dick Bavetta se jubila tras una carrera de 39 años en la que nunca se ha perdido un partido asignado.

Bavetta dirigió un récord de 2.635 partidos consecutivos de temporada regular tras comenzar su carrera en la NBA el 2 de diciembre de 1975. Además, dirigió 270 partidos de postemporada, incluyendo 27 en las Finales de la NBA.

El presidente de la NBA, Rod Thorn, dijo el martes en un comunicado que la NBA está "agradecida por sus contribuciones a nuestra liga, y le deseamos lo mejor mientras disfruta de su merecida jubilación".

Bavetta, de 74 años, también dirigió en los Juegos Olímpicos de 1992, la primera vez que participaron jugadores de la NBA, y ha dirigido en ligas de Nueva York y New Jersey. Se siente orgulloso de su racha, que la temporada pasada incluso superó los 2.632 juegos consecutivos trabajados por el hombre de hierro del béisbol Cal Ripken Jr.

Bavetta dijo, "Realmente ha sido una gran carrera".