DYN 10y

Argentina se quedó con la plata en rugby en los JJOO de la Juventud

NANJING -- Los Pumitas obtuvieron hoy la medalla de plata al perder la final ante Francia por 45-22 y la pesista marplatense Sasha Nievas logró una de bronce en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad china de Nanjing.

En la modalidad de seven a side, los argentinos empezaron el cotejo decisivo poniéndose en ventaja hasta alcanzar un esperanzador 12-0, pero a partir de la primera anotación de los europeos todo cambió y los galos se tornaron imparables.
Los Pumitas se habían asegurado como mínimo la presea de plata cuando vencieron a Kenia 19-12 en semifinales.

El seleccionado argentino juvenil de rugby se había impuesto a los Estados Unidos 33-10 en el último partido de la fase de grupos, que ganó invicto.

Por su parte, Francia en la instancia semifinal prevaleció ante Fiji 34-12.

En cuanto a Nievas, hizo podio con la medalla de bronce en la categoría de hasta 58 kilos.

El oro fue para la taiwanesa Nien Hsin Chiang, en tanto la plata quedó para la rusa Anastasia Petrova.

Hubo dos argentinos que se quedaron fuera del podio por poco, especialmente el yudoca chacabuquense Gustavo Basile, quien estuvo muy cerca en la categoría hasta 100 kilos.

Basile primero perdió en la semifinal ante el kirguís Rostilav Dashkov por default y luego cayó en el match por el bronce frene al alemán Domenik Schonfeldt por default.

El remero Joel Rabel también quedó fuera del medallero al quedar sexto en una de las semifinales del single scull por lo cual irá a la final B por un diploma olímpico.

En tenis, el mendocino Francisco Bahamonde accedió a los cuartos de final tras vencer holgadamente al japonés Ryotaru Matsumura 6-4 y 6-1 y buscará meterse entre los cuatro mejores frente al ruso Andrey Rublev.

En ciclismo Nicolás Torres terminó 2 en la final de BMX con lo cual quedó transitoriamente tercero en la general por equipos junto a Franco Mejías.

En tanto, su compatriota Luisina Pesce fue sexta en BMX y está momentáneamente 14 en la general por equipos junto a Fiorella Bosch.

En el básquet 3x3 Argentina siguió firme con una victoria sobre Nueva Zelanda 14-9 y mañana enfrentará a Guatemala.
En Beach Volley hubo victoria para las mujeres y caida para los varones.

Irene Verasio y Camila Hiruela se impusieron a la pareja de Vanuatu (Loti/Flo Flo) por 2-0 (21-14 y 21-12), en tanto Leandro Aveiro y Santiago Aulisi perdieron ante el binomio de Ucrania (Kovarov/Oleh) 2-0 (21-14 y 21-14).

El nadador Guido Buscaglia fue cuarto en su manga de los 50 metros libre y quedó 19 en la general por lo cual quedó marginado de la competencia.

En golf, la necochense Sofía Goicoechea terminó en el puesto 19 la primera ronda, a 6 golpes de las cuatro punteras.

Fernanda Russo finalizó en el puesto 13 de la competencia con Rifle de aire desde 10 metros.

^ Al Inicio ^