<
>

New Haven: Bouchard y Wozniacki, eliminadas en segunda ronda

NEW HAVEN -- Día negro para dos de las grandes favoritas en New Haven. La gran aparición del año, Eugenie Bouchard, volvió a sufrir un duro golpe al perder 6-2 y 6-2 con la australiana Samantha Stosur. Así, la canadiense llega con poca confianza al US Open. En tanto, en un 2014 muy duro, en el que logró resurgir pese a todo, la danesa Caroline Wozniacki tuvo un miércoles olvidable al caer ante la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda de este WTA sobre cemento, dotado con 710.000 dólares en premios.

Bouchard, Nº 8 del mundo y tercera cabeza de serie, cedió ante la agresiva Stosur (25ª), quien fue mucho más punzante en la hora y 13 minutos que duró el choque de cierre de la jornada.

La joven canadiense, que no bajó de semifinales en los tres Grand Slam de esta temporada, apenas logró el 51% de los puntos con su primer servicio, frente al 78% de la campeona del US Open 2011. Además, no definió ninguna de las cuatro oportunidades de rotura y Stosur sí concretó cuatro de las 10.

Así, Bouchard, de 20 años, perdió tres de los cuatro partidos jugados luego de haber llegado a la gran final de Wimbledon. Cayó en sus debuts en Montreal y Cincinnati y apenas pudo sumar una victoria esta semana en New Haven.

La rival de Stosur en cuartos de final será la belga Kirsten Flipkens (47ª), quien se impuso con lo justo en un durísimo choque entre invitadas a la alemana Andrea Petkovic (19ª).

Ex Nº 1 del mundo y hoy 11ª, Wozniacki no la pasó bien ante Giorgi (38ª) ya que perdió en una hora y 18 minutos, justo en la antesala del US Open, el último Grand Slam del año.

En ese torneo, en 2013, Giorgi también derrotó a Wozniacki, por tercera rueda. El desquite de la danesa llegó hace dos meses, en el césped de Eastbourne, también en tres sets. Ahora, en New Haven, jugaron sólo dos parciales y la hija de padre argentino fue mucho más sólida y efectiva.

Giorgi se llevó el 76% de los puntos con el primer saque, frente al 56% de su rival. Además, la italiana concretó tres quiebres sobre ocho oportunidades, mientras que la danesa no pudo rematar ninguna de las dos chances generadas.

Así, Giorgi avanzó a cuartos de final, donde la espera la española Garbiñe Muguruza (26ª), quien superó por 6-2, 3-6 y 6-3 a la china Shuai Peng (40ª) en otro choque de la tarde en Connecticut.

Este torneo ya se había quedado el martes sin la Nº 2 del mundo, que era la campeona defensora y a la vez máxima cabeza de serie. Es que la rumana Simona Halep se despidió en su debut. Ahora la principal candidata en carrera es la checa Petra Kvitova, Nº 4 WTA.


Partidos -20/08 - Segunda ronda
Camila Giorgi (ITA) a [4] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-4 y 6-2
Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q] Shuai Peng (CHN) por 6-2, 3-6 y 6-3
[WC] Kirsten Flipkens (BEL) a [WC] Andrea Petkovic (GER) por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (6)
[WC] Samantha Stosur (AUS) a [3] Eugenie Bouchard (CAN) por 6-2 y 6-2