EFE 10y

Con gol de Herrera, Porto vence al Lille en playoffs de Champions League

LILLE-- Gracias al gol del mexicano Héctor Herrera, el Porto cumplió con los pronósticos y dio un paso para lograr la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras imponerse el miércoles por 0-1, en su visita al campo del Lille francés.

Herrera, quien también jugó en el inicio del campeonato luso, arrancó como titular y completó los 90 minutos en el arranque de los Playoffs del máximo torneo de clubes. Mientras que el otro mexicano, el zaguero Diego Reyes, vio el encuentro desde la banca.

Hay que destacar que Ruben Neves, que el pasado viernes hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar en Liga con la camiseta del Oporto a sus 17 años y 155 días y el mexicano Herrera fue de los elementos más destacados de los "Dragones".

Precisamente de una acción de Neves nació el gol del Porto, obra del mexicano Héctor Herrera a los 61 minutos, que remachó a las redes un balón muerto en el área, tras un remate de cabeza del colombiano Jackson Martínez a pase del español Cristian Tello desde la banda derecha.

Menos posibilidades tuvo de brillar el también español Oliver Torres, titular hoy, que se vio perjudicado por el gris desempeño del Porto, que pese a todo, fue merecedor del triunfo, ante un Lille, en el que pasó desapercibido el joven delantero belga Divock Origi, una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil.

RESULTADOS PLAYOFFS - IDA:
- Martes
Salzburgo (AUT) 2 - Malmöe (SWE) 1
Steaua Bucarest (RUM) 1 - Ludogorets Razgrad (BUL) 0
Besiktas (TUR) 0 - Arsenal (ING) 0
Copenhague (DIN) 2 - Bayer Leverkusen (GER) 3
Napoli (ITA) 1 - Athletic Club (ESP) 1

. Miércoles 20 agosto
Lille (FRA) 0 - Oporto (POR) 1
Standard Lieja (BEL) 0 - Zenit San Petersburgo (RUS) 1
Slovan Bratislava (SVK) 1 - BATE Borisov (BLR) 1
Aalborg (DIN) 1 - APOEL (CYP) 1
Maribor (SLV) 1 - Celtic (ESC) 1

^ Al Inicio ^