ESPNDeportes.com 10y

Pacquiao resuelve problema fiscal

Manny Pacquiao ganó el primer round por sus problemas de impuestos en su natal Filipinas, al lograr que la Suprema Corte evitara que el multicampeón y su esposa,, Jinkee, se vieran forzados a depositar una fianza de 75 millones de dólares o una garantía de 112 millones de dólares mientras se desarrolla el proceso por faltas en los años fiscales 2008 y 2009.

Pacquiao agradeció la decisión de la Suprema Corte, lo cual le permitirá enfocarse en sus entrenamientos para enfrentar el próximo 22 de noviembre en Macao, China, al estadounidense Chris Algieri, en pleito que promueve Top Rank por el cetro Welter de la organización Mundial de Boxeo en poder del filipino.

La Suprema Corte emitió una orden de restricción de restricción temporal indefinida para evitar algún embargo en contra del púgil tagalo, quien agradeció a Dios por la acción y a la entidad federativa por actuar tras realizar la petición pertinente.

"La emisión por parte de la Suprema Corte de la orden de restricción permite que ambos lados tengan una oportunidad justa de presentar evidencia y probar su caso ante la Corte de Apelaciones de Impuestos. Creo que he dicho todo lo que hay que decir en relación con los impuestos que he pagado en los Estados Unidos y en Filipinas.

"Vamos ahora a dejar que el proceso legal siga su curso. Por ahora, estoy contento, pues me podré concentrar en el entrenamiento para mi próxima pelea en Macao", expuso Manny a través de un comunicado enviado hace unas horas.

Los problemas de impuestos de Pacquiao en Filipinas se deben a que de acuerdo con el Departamiendo de Hacienda nacional, Manny no pagó los impuestos debidamente en 2008 y 2009, cuando peleó en cinco ocasiones y sumó cifras millonarias.

El promotor Bob Arum señaló que no se deben pagar dobles impuestos, y que si Manny ya había pagado en Estados Unidos, no debía hacerlo de nuevo en Filipinas.

Mientras el proceso se desarrolla, a Manny le fueron congeladas algunas cuentas el año pasado, mientras iba a pelear contra el estadounidense Brandon Ríos en China, cuando el tagalo pretendía ayudar económicamente a las víctimas por el tifón que había azotado la nación.

^ Al Inicio ^