ESPNtenis.com 10y

US Open: sorteo del cuadro femenino

NUEVA YORK -- Definido el camino a recorrer en el cuadro femenino del US Open, con distintas exigencias de arranque para las principales favoritas y rivales confirmadas para las tres latinoamericanas presentes. Hacia cuartos, podrían recrearse las últimas dos finales de Grand Slam y la reciente definición de Cincinnati...

La campeona defensora y N°1 del mundo, Serena Williams, debutará ante su compatriota Taylor Townsend, de 18 años, destacados resultados en Juniors y llamada a ser una de las grandes animadoras del circuito en los próximos años.

En el horizonte de Serena, podría aparecer ya en segunda ronda una campeona de Grand Slam: Francesca Schiavone, a quien se enfrentó en el último Abierto de los Estados Unidos, con cómodo triunfo en sets corridos. Ya proyectando hasta octavos, emergería Samantha Stosur, con quien mantuvo un parejísimo duelo en Cincinnati.

Las otras llaves de cuarta ronda quedarían conformadas -siguiendo la preclasificación- de acuerdo a los siguientes cruces: Ivanovic-Pennetta, Kvitova-Azarenka, Bouchard-Cibulkova, Kerber-Jankovic, Radwanska-Safarova, Sharapova-Wozniacki y Halep-Errani. Por eso, en cuartos podría haber revancha de tres finales bien cercanas: Roland Garros (Sharapova-Halep), Wimbledon (Kvitova-Bouchard) y Cincinnati (Williams-Ivanovic).

Pero para eso, Halep debería progresar en una llave que tiene como amenaza a Garbiñe Muguruza (vencedora de Serena en Roland Garros), Jankovic sortear a Sloane Stephens (de buenas campañas en Grand Slams) y Sharapova abrirse paso en arenas complicadas, entre otros recorridos con asteriscos (abajo, el detalle del debut para las favoritas).

¿Qué de distinto le espera a Sharapova? Un debut de cuidado, ante la ex Top 10 Maria Kirilenko, hoy fuera de las 100 mejores por una serie de lesiones, pero que en Wimbledon supo sorprender a Stephens también en primera ronda. Y previo a la segunda semana, otro obstáculo importante: Sabine Lisicki (se verían en tercera). Luego, lo dicho: Wozniacki y Halep.

Entre las latinoamericanas, la argentina Paula Ormaechea debutará ante la italiana Roberta Vinci, en una llave que presenta a Agnieszka Radwanska como potencial rival en tercera rueda. Además, la puertorriqueña Mónica Puig va con Tereza Smitkova -que en Wimbledon hizo octavos desde la qualy- y la brasileña Teliana Pereira frente a Anastasia Pavlyuchenkova.


Primera ronda - Primeras ocho preclasificadas
[1] Serena Williams (USA) vs. [WC] Taylor Townsend (USA)
[2] Simona Halep (ROU) vs. [WC] Danielle Collins (USA)
[3] Petra Kvitova (CZE) vs. Kristina Mladenovic (FRA)
[4] Agnieszka Radwanska (POL) vs. Sharon Fichman (CAN)
[5] Maria Sharapova (RUS) vs. Maria Kirilenko (RUS)
[6] Angelique Kerber vs. clasificada
[7] Eugenie Bouchard (CAN) vs. Olga Govortsova (BLR)
[8] Ana Ivanovic (SRB) vs. Alison Riske (USA)

Primera ronda - Latinoamericanas
Teliana Pereira (BRA) vs. [23] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
Paula Ormaechea (ARG) vs. [28] Roberta Vinci (ITA)
Mónica Puig (PUR) vs. Tereza Smitkova (CZE)

^ Al Inicio ^