<
>

Borghi confirmó que Riquelme padece un desgarro y volvería en dos semanas

A Riquelme no le gusta como juega Boca Fotobaires

BUENOS AIRES -- Juan Román Riquelme sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo derivado de una fascitis plantar que lo mantendrá cerca de dos semanas inactivo, según confirmó el entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi.

Pese a que un parte médico dado a conocer por el club de La Paternal omitió el desgarro, Borghi lo confirmó en declaraciones a radio La Red y dijo que esperan que Riquelme pueda reaparecer frente a Nueva Chicago por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional.

"Se le descubrió un pequeño desgarro. Estaba siendo tratado por la fascitis y el jugar el otro día (ante Boca Unidos) le produjo un esfuerzo y un dolor que recién se detectó", sostuvo Borghi.

Según informó el club, Riquelme iba a estar cerca de dos semanas fuera de las canchas por la fascitis plantar, pero nunca mencionaron el desgarro que le produjo el haber pisado mal durante el encuentro ante el equipo correntino.

El entrenador explicó que en la ecografía que le realizaron al día siguiente del encuentro "no salía" la lesión muscular, que finalmente apareció "con la tomografía" a la que fue sometido.

Entrenador declaró que "la culpa" fue suya "por poner a (Juan Román) Riquelme en el primer partido con Boca Unidos cuando vení­a sin entrenar", al referirse al desgarro del gemelo de la pierna izquierda del mediocampista que lo marginará por dos fechas del equipo titular.

"Si los pronósticos médicos son correctos, Riquelme el sábado estará trotando y con Chicago ya en cancha", auguró el Bichi sobre la evolución del jugador.

También se mostró sorprendido el director técnico bicho respecto de las acusaciones de que el jugador evita los encuentros fuera de casa. "Me sorprende que digan que Riquelme no juega de visitante", expresó.

Riquelme lleva 12 días inactivo desde el debut ante Boca Unidos, en el que fue la gran figura al marcar el gol del triunfo, por lo que si regresa frente a Chicago recién habrá cumplido con los 21 días de recuperación que habitualmente se estipulan para los desgarros.

El exBoca se perdió el encuentro frente a Instituto de Córdoba y tampoco podrá ser tenido en cuenta por Borghi para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo sábado desde las 18.15 en La Paternal.

El mediocampista surgido de las inferiores de Argentinos y actual estrella del plantel se reintegrará al equipo recién en la quinta fecha, cuando enfrente de local a Aldosivi, de Mar del Plata.