ESPNtenis.com 10y

Serena, Townsend y una historia que cierra su círculo en el US Open

NUEVA YORK -- El sorteo del US Open determinó que Serena Williams inicie la defensa del título ante Taylor Townsend, ex N°1 entre las Juniors y ya a un paso del Top 100 con 18 años y cuatro meses. Y aunque será la primera vez que se encuentren a nivel profesional, hace exactas dos temporadas ya habían tenido un acercamiento bien particular.

Bajo el marco del Abierto de los Estados Unidos versión 2012, Serena conseguía una nueva corona de Grand Slam y Taylor festejaba en dobles junior. Pero la joven ya había sido noticia en el torneo por motivos menos felices: la organización le había negado una invitación tanto al cuadro principal de mayores como para la clasificación, argumentando preocupación por su "salud" y exhortándola a que se pusiera en forma. Townsend, a todo esto, ya era la N°1 del mundo en su categoría...

Hecho público el caso, Serena salió a respaldarla: "Es una tragedia esto que pasó. Todos merecen jugar. Taylor es una chica muy amorosa y se entrena muy fuerte. Que tenga que lidiar con esto es innecesario. Las deportistas venimos en diferentes formas, tamaños y colores".

Y semejantes palabras no pasaron de largo para Townsend: "No puedo expresar cuán increíble fue tener su apoyo. Escuchar algo así de una persona como ella me dio más energía para seguir con todo esto. Serena siempre ha sido una gran inspiración en mi vida. Su determinación, su fuerza, su espíritu de lucha. Son cosas que admiro y que trato de incorporar en mi juego", le remarcaba por entonces al portal The Tennis Space.

Ya con Townsend asentada en el máximo circuito, Serena volvió a ofrecerle un guiño hace poco más de 10 días, en Cincinnati: "¿Por quién de tus colegas pagarías una entrada?", le preguntaron. Y la N°1 no dudó: "Por Taylor. Me encanta cómo juega y es interesante para seguir en vivo. La he visto mucho".

El duelo podría haberse dado allí mismo, pero Townsend no logró avanzar lo suficiente. Serena ya imaginaba el cruce: "Siempre es complicado enfrentarse a una zurda, hay que ir engranando algunas cosas en pleno juego. Así que va a ser un partido atractivo". La oportunidad llegará en Nueva York, el lugar donde todo empezó.

^ Al Inicio ^