Scrum.com 10y

Nueva Zelanda-Australia, clásico de revancha

BUENOS AIRES -- Tras el empate 12-12 en la jornada inicial, Nueva Zelanda recibe a Australia con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Ambos equipos precisan ganar si quieren ponerse en carrera en la lucha por el título del Rugby Championship. En vivo, desde las 4:30hs de Argentina, por ESPN+, ESPN HD & ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Australia viaja a Nueva Zelanda con una sensación de sentimientos encontrados. Estuvo ante la oportunidad histórica de ganarle a los All Blacks y no supo como hacerlo. Por momentos fue más, aunque siempre jugó el partido desde atrás, y si bien logró que los de negro no les marcaran tries, tampoco ellos pudieron aterrizar en el ingoal neocelandés.

El 12-12 decretó el segundo empate de los últimos cinco partidos, y Australia es el único seleccionado que junto a Inglaterra quebró la impresionante serie de triunfos de Steve Hansen en 32 partidos (ganó 29), desde que asumió después del mundial del 2011 (en reemplazo de Graham Henry).

Los de negro llegan con las bajas de Ma'a Nonu y Kaino por lesiones y se quedaron con las ganas de quebrar el récord de 17 triunfos consecutivos (registro conseguido por los All Blacks, del 1965 al 1969, y los Springboks, entre 1997 y 1998). Los bicampeones del Rugby Championship jugaron a la perfección en defensa, pero no tuvieron la pelota tanto tiempo como suelen hacerlo. Además, cometieron demasiados penales como para aspirar a ganar, y sufrieron una desventaja importante por las amonestaciones de Crockett y Barrett. Sin embargo, no pedieron y ese fue el aspecto positivo pero deberán cambiar en Auckland para volver a liderar el torneo.

El dato curioso, es que al igual que en el empate ante los Wallabies del 2012, los All Blacks no consiguieron tries; estos fueron los únicos dos del ciclo de 32 encuentros de Hansen, en que los de negro no apoyaron en el in-goal rival.

QUÉ BUSCAN: Los números son más que elocuentes, ya que los australianos no festejan en Nueva Zelanda desde el 2001, cuando en el estadio de Carisbrook, en Dunedin lo hicieron por 23-15. El otro punto a tener en cuenta es el templo de Eden Park, de Auckland, en el que los Wallabies ya acumulan 14 caídas seguidas. El último éxito australiano en esa cancha fue en 1986, cuando ganaron por 22-9.

Nueva Zelanda va en búsqueda de la punta, ya que sabe que Sudáfrica puede escaparse si derrota a Los Pumas en Salta. Ganar la iniciativa y no darles chances a los australianos será su mayor objetivo.

LAS CLAVES: McKenzie vuelve a insistir con el mismo equipo y apuesta a Kurtley Beale nuevamente de 10, en una decisión arriesgada por el gran momento de Bernard Foley, el apertura que quedará en el banco. La misma fórmula, ensuciarle la obtención y atacarlo, serán las apuestas de los Wallabies para dar el golpe en Auckland. Es verdad que tendrá que intentar algo diferente, como romper por el centro de la cancha aprovechando la ausencia de Ma'a Nonu y buscando al debutante Ryan Crotty, que hará pareja en el centro de la cancha con Conrad Smith - regresa en lugar de Malakai Fekitoa-; Liam Messam será la otra variante, en lugar de Kaino.

Los de negro son los candidatos y cumplieron defensivamente el último sábado. La deuda pendiente está en los penales cometidos en los rucks y en que no pudieron dominar a los Wallabies en el control del partido. Les costó generar situaciones y el juego fue friccionado y muy luchado, por eso la clave estará esta vez en no dejarse complicar por le propuesta australiana de ensuciarle el circuito de juego.

LOS ANTECEDENTES: Jugaron 150 partidos, con 102 triunfos de los de negro y 41 de los Wallabies (el sábado se produjo el séptimo empate). Los canguros no ganan como visitantes desde el 2001, en Dunedin. Ya lleva 37 partidos como visitante y 13 años sin festejos en el país Kiwi. Como local, Nueva Zelanda enfrentó a Australia 69 veces, con 53 triunfos, 15 derrotas y un empate.

LOS ULTIMOS CHOQUES
16/8/14 Australia 12 v. Nueva Zelanda 12 (ANZ Stadium, Sydney)
19/10/2013 Nueva Zelanda 41 v. Australia 33 (Otago Stadium, Dunedin)
24/8/2013 Nueva Zelanda 27 v. Australia 16 (Westpac Trust, Wellington)
17/8/2013 Australia 29 v. Nueva Zelanda 47 (Stadium Australia, Sydney)
20/10/2012 Australia 18 v. Nueva Zelanda 18 (Suncorp Stadium, Brisbane)



LA PREVIA:

NUEVA ZELANDA: 15 Ben Smith, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Wyatt Crockett.

Suplentes: 16 Keven Mealamu, 17 Ben Franks, 18 Charlie Faumuina, 19 Steven Luatua, 20 Sam Cane, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Beauden Barrett, 23 Malakai Fekitoa.

Entrenador: Steve Hansen

AUSTRALIA: Israel Folau; Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, Matt Toomua, Rob Horne; Kurtley Beale, Nic White; Wycliff Palu, Michael Hooper (c), Scott Fardy; Rob Simmons, Sam Carter; Sekope Kepu, Nathan Charles, James Slipper.

Suplentes: James Hanson, Pek Cowan, Ben Alexander, Will Skelton, Scott Higginbotham, Nick Phipps, Bernard Foley, Tevita Kuridrani.

Entrenador: Ewen McKenzie


Fecha:
Sábado, 23 de Agosto
Kick-off: 19:35 local (En vivo, 4:30hs de Argentina, por ESPN HD, ESPN+ y Play)
Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Romain Poite
Asistentes: Jaco Peyper, Stuart Berry
TMO: Shaun Veldsman

^ Al Inicio ^