Salvador Rodríguez 10y

Pronto una decisión: Márquez

MÉXICO -- La propuesta de Zanfer para que Juan Manuel Márquez regrese en noviembre parece no haber llegado aún a los oídos del tetracampeón mundial, quien pide no especular sobre su futuro cuando aún no sabe si seguirá en el deporte de los puños u optará por colgar los guantes.

Directivos de Zanfer revelaron el martes la posibilidad de que Márquez regrese el 15 o 29 de noviembre en la Ciudad de México, Los Ángeles o Las Vegas, pero el mexicano declaró a ESPN que no sabe nada de la oferta ni de algún posible rival, aunque su futuro en el boxeo espera decidirlo pronto.

"No sé nada de una supuesta pelea para noviembre y por ende, tampoco de un posible rival", expresó el 'Dinamita'. "Sigo pensando en mi futuro, no es una decisión fácil y no la tomaré a la ligera, sólo pediría no especular hasta saber qué es lo que voy a hacer de mi carrera", agregó.

Con el triunfo de Kell Brook sobre Shawn Porter en California el sábado pasado, se ha dicho que el inglés podría ser el rival ante el que Márquez pueda disputar una vez más su quinto título en diferente categoría; sin embargo, el mexicano ni siquiera opinó sobre el nuevo monarca welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Zanfer está a la espera de que Juan Manuel decida qué hará de su futuro para poder saber si pueden ofrecerle algo, pero hasta el momento Márquez no ha revelado si seguirá en este deporte desde que venció por puntos en mayo pasado al estadounidense Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California.

Por su parte, el entrenador Nacho Beristáin dijo que si Márquez decide volver en noviembre o diciembre, estaría en el justo tiempo para poder regresar al gimnasio y tener un campamento de dos meses y medio para poder llegar con lo necesario a su vuelta, independientemente del rival, aunque aclaró que de ser Brook, quien se supone está haciendo campaña para pelear con Amir Khan a fines de año, no le encantaría tanto.

"Creo que Brook es un rival más difícil que Porter, amarra mucho, no es un rival que me agrade, pero vamos a ver qué es lo que pasa, si se hace la pelea, si Juan Manuel Márquez quiere volver, estaremos ahí para trabajar como se debe, yo también espero hablar con Márquez para saber si quiere seguir", expresó el experimentado entrenador mexicano.

^ Al Inicio ^