Octavio Rivas 10y

Isaac Brizuela es cauto, mas no ha perdido la ilusión de emigrar a Europa

TOLUCA -- Previo al arranque de la Copa del Mundo Brasil 2014, se le cuestionó a José Cardozo, técnico del Toluca, la posibilidad que Isaac Brizuela saliera a otro club del futbol mexicano. El paraguayo salió al paso de los rumores y aseguró que ningún club en México estaría "dispuesto a desembolsar 20 millones de dólares".

 

El 'Cone', dijo Saturnino, sólo saldría al futbol de Europa.

Una vez concluido el Mundial, Brizuela sigue en la liga mexicana y juega con Toluca. La oportunidad de emigrar al Viejo Continente no llegó y en mucho tuvo que ver no la ausencia total de actividad para Brizuela con la Selección Nacional en la pasada cita en Brasil.

En entrevista para ESPN.com, Isaac dijo no tener prisa de partir a una nueva aventura, aunque no descarta que es "el sueño que todos perseguimos algún día".

A sus casi 24 años, los cuales cumplirá el próximo 28 de agosto, Isaac apuntó tener "envidia de la buena", de quienes ya han emprendido el reto de probar en grandes ligas.

"Es una envidia de la buena, me da mucha alegría de que compañeros estén allá y eso motiva a uno a seguir trabajando, crecer y poder emprender un nuevo reto". Con pies firmes sobre la tierra "voy a trabajar para que se cumpla, si no hay interés en este momento hay que entrenar al máximo para poder salir", agregó el delantero escarlata.

Nacido en San José, California, y de padres mexicanos, Brizuela dio sus primeros pasos como futbolista en las fuerzas básicas del Toluca en Guadalajara, Jalisco. Pasó por tercera y segunda visión y al poco tiempo, gracias a sus cualidades futbolísticas y sencillez en su trato, llamó la atención del primer equipo con el que debutó en el 2009 (26 de julio) en un partido entre Diablos y Chivas.

Fue seleccionado nacional Sub 17 en el 2007 para el Pre Mundial de la categoría. Después de cumplir un buen torneo con Atlas, en el Clausura 2013, Brizuela regresó a Toluca y, bajo las órdenes de José Cardozo, su gran rendimiento lo llevó a ser convocado a la Copa Mundial de Brasil 2014 por Miguel Herrera. Aunque no jugó, ya existía fuerte interés de clubes europeos como el Parma de Italia.

"El futbol es justo, creo que cuando uno le da mucho a este deporte vienen recompensas. No me desespero, sé que vengo haciendo las cosas bien y ahora tengo que trabajar más, no estoy conforme, hay que mejorar día con día para estar en buen nivel", dijo el jugador quién espera pronto seguir los paso del canterano, Diego Gama, quien ya prueba fortuna con el Atlético de Madrid B.

"Ya lo había visto jugar desde fuerzas básicas, es un gran futbolista, ojalá que le vaya bien y no regrese", sostuvo.

DESCARTA BAJÓN EN SU NIVEL
Después de Brasil 2014, Isaac tuvo problemas para retomar el nivel al que estaba acostumbrado. De a poco ha recuperado esa 'chispa' y su juego con los Diablos Rojos. "En lo personal no estaba contento con mis actuaciones. Me estaba faltando intensidad, la he recuperado y ahora hay que seguir trabajando para no bajar el ritmo".

En su punto de vista, "creo que no fue un bajón, pero no me sentía cómodo y no sé si fue por falta de actividad, pero no me gusta poner pretextos", explicó el jugador quién agradeció el apoyo de su cuerpo técnico, parte que lo puso a trabajar horas extra en las últimas semanas.

"Siempre estaré agradecido porque me han tenido paciencia para hablar y trabajar conmigo. Tengo que responder a la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, todo esto me motiva a seguir por el buen camino y dar más".

PREFIERE NO ADELANTARSE Y ESPERAR LLAMADO DE HERRERA
Ante la proximidad de los juegos amistosos que se vienen para México en este segundo semestre y sobre todos los más cercanos en septiembre ante Chile y Bolivia, Isaac prefiere mantener discreción en torno a un posible llamado.

"No quiero hablar de ello porque por ahí lo que es la prensa o los medios a veces se meten mucho y prefiero no adelantar cosas. Primero hay que estar bien con Toluca y luego vendrán los llamados.

"A veces por ver tantas cosas buenas o que hablan bien de ti, no te elevas, pero sí sientes esa alegría y descuidas lo que se viene trabajando, prefiero estar bien día a día. Obviamente todos queremos estar en selección, pero hay que trabajar para poder estar ahí".

La prensa "no me hizo perder el piso, sólo que no estaba contento con mis actuaciones. No me gusta ni ver halagos ni críticas, sino concentrarme en mi trabajo. Por eso no quiero adelantar cosas, ya veremos más adelante", sentenció el jugador que suma con los Diablos Rojos en este Apertura 2014, 291 minutos en cuatro juegos celebrados.

^ Al Inicio ^