<
>

Sánchez: "Vamos a tratar de meterle presión de nuevo a Pollard"

El tucumano fue uno de los puntos altos en Pretoria UAR

SALTA (ENVIADO ESPECIAL)-- Por unas horas, Nicolás Sánchez estuvo en duda para la revancha con Sudáfrica. Luego de salir con una molestia en la caída por 13-6, el tucumano se hizo estudios y la incertidumbre se despejó rápido. El sábado, en el Padre Martearena, volverá a vestir la 10 en la espalda, como en los partidos de Mendoza en 2012 y 2013. Entre fotos, firma de autógrafos y saludos, y cuando ya caía la noche en la calurosa capital salteña, charló con Scrum.

"Terminé el debut con dolor, pero ya el domingo me levanté un poco mejor y me di cuenta que iba a poder estar para el segundo partido", contó Nico. Desde que Daniel Hourcade asumió en Los Pumas, allá por fines de octubre del año pasado, él es el 10 indiscutido. Ya antes lo había sido con Santiago Phelan en el último Rugby Championship, pero su coterráneo le dio otra confianza.

- ¿Cómo ves al equipo para este partido?
- Va a ser muy diferente. Sudáfrica va a jugar de otra manera, no sé si enojado, pero con otra actitud. Van a tratar de someternos, que es lo que no pudieron hacer el sábado pasado en la batalla de forwards. Va a ser más dinámico y más duro todavía.

- Juega Pollard, que el otro día no tuvo un buen partido, ¿es mejor?
- Pensé que iba a jugar Steyn. Para nosotros es positivo, porque vamos a tratar de meterle presión de nuevo y que esté dubitativo como en Pretoria.

- ¿Se notó en la cancha que no estaba cómodo?
- Sí, tuvo algunas imprecisiones, dos o tres seguidas. Pero por algo está en Sudáfrica, lo vuelven a bancar y con 20 años le ganó el puesto a Steyn.

- ¿Qué cosas tienen que mejorar?
- La efectividad. Hicimos únicamente seis puntos, en un partido en el que tuvimos seis situaciones de tries.

- ¿Llegan mejor este año que los dos duelos anteriores en Mendoza?
- Sí, sobre todo la parte mental. Venimos de hacer buenos partidos, pero no hay que creerse que estamos muy bien, porque ahí pecás de creértela y se dan los partidos con más diferencia. Hay que seguir con el "miedo" que teníamos antes de Pretoria, porque estábamos muy nerviosos, y no queríamos que pase lo del año anterior.

- Ahora hay una sensación de que pueden ganar, ¿cómo lo ven ustedes?
- No nos tenemos que guiar por lo que dice la gente, hay que cerrarse en el grupo. Estamos muy bien de la cabeza y queremos ganarle a Sudáfrica. Pero va a ser durísimo. Aprendimos con los 70 del año pasado, y tenemos que estar al 100.

- ¿Una clave?
- La batalla de los forwards. Si los superamos como el otro día, el partido va a estar palo y palo hasta el final.