Salvador Rodríguez 10y

Mendoza-García será 20 septiembre

MÉXICO -- El ex campeón mundial Érik 'Terrible' Morales anunció en su calidad de manager, que el peleador tijuanense Javier 'Cobrita' Mendoza y el paceño Ramón García Hirales disputarán el vacante cetro Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo el próximo 20 de septiembre en Ciudad Obregón, Sonora.

La pelea, inicialmente contemplada para este 23 de agosto en Tecate, Baja California, fue cambiada luego al 13 de septiembre en el respaldo del pleito entre Omar Chávez y Ramón Álvarez, pero finalmente quedó el día 20 en el respaldo de la velada que encabezará el sonorense Orlando Salido por el cetro súper pluma Interino OMB ante el tailandés Tersdak Kokietgym.

HONRAN A SULAIMÁN EN CIUDAD DE PANAMÁ
En su reciente visita a Panamá, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, recibió de parte del alcance José Isabel Blandón las llaves de la Ciudad en un evento realizado en la Casa de la Municipalidad en San Felipe, Panamá.

"Para nosotros es un honor tenerlo como un ciudadano distinguido y confiamos en que seguirá haciendo cosas buenas por el boxeo", expresó el alcalde de la ciudad. Sulaimán recibió tal distinción a nombres de todos los miembros del organismo.

CUADRAS VS SONNY BOY JARO SERÁ EN GUAMÚCHIL

El campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, recibió la notificación de que hará su primera defensa de la faja verde y oro el próximo 20 de septiembre en su natal Guamúchil, Sinaloa, ante el filipino Sonny Boy Jaro.

Cuadras es originario de Guamúchil, pero muy niño viajó a Tultitlán, Estado de México, con su familia, por lo que representará algo especial para él la posibilidad de volver a su tierra como campeón del Mundo, tras haber vencido en mayo pasado al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

PUERTA VS MIURA, EL 8 DE NOVIEMBRE

El pleito entre el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Takashi Miura, y el retador mexicano Édgar Puerta, oriundo de Guasave, Sinaloa, se realizará en Tokio, Japón, el próximo 8 de noviembre, de acuerdo con información provista por la compañía mexicana Promociones del Pueblo.
Puerta se convirtió en retador oficial del nipón y hará válida su opción de disputar la faja mundial en Tokio en una misión complicada, toda vez que Miura ha derrotado a los últimos tres mexicanos que ha enfrentado, como lo son Gamaliel Díaz, Sergio Thompson y Dante Jardón.

APRUEBAN PESAJE PUCHETA Y FLORES EN DF

Los peleadores mexicanos Roberto Pucheta y Danny Flores pasaron sin problemas su cita con la báscula y quedaron listos para enfrentarse este viernes en el Salón José Cuervo de Polanco en un duelo a 10 asaltos en peso súper mosca en una promoción de Producciones Deportivas y RB Producciones.

La pelea no tiene claro favorito, pero el ganador se podría convertir en el siguiente rival del campeón juvenil súper mosca dela OMB, el capitalino David Carmona, con quien Flores ha chocado ya un par de veces sin poder dejar muy claras las cosas.

^ Al Inicio ^