<
>

Barcelona habría ofertado por Di María

MADRID -- Carlo Ancelotti reveló este jueves que Di María quiere abandonar el Real Madrid y el argentino se ha catapultado al primer plano de la actualidad. A 10 días escasos para que se cierre el mercado, el del delantero argentino es el nombre principal, y el FC Barcelona, atrapado por la sanción de la FIFA, le tendría en cartera.

Según una información facilitada hoy por el diario Sport, un representante llamó ayer a la puerta del Real Madrid en nombre del Barça interesándose por el fichaje del delantero argentino, mostrando la disposición del club azulgrana de pagar hasta 60 millones por su fichaje y ofreciéndose a solucionar lo que se entiende como un problema para el club merengue.

El FC Barcelona sabe ya a lo que se enfrenta en el futuro inmediato. La FIFA le mantuvo el castigo de no fichar hasta enero de 2016 y aunque trabaja en el recurso a presentar ante el TAS en el club existe desconfianza de ver reducida la sanción. Tiene apenas 10 días para fichar y entre los muchos rumores que se han disparado el nombre de Di María, que comenzó a circular en la tarde de ayer por el entorno azulgrana, se precipita al escenario en mayúsculas.

A pesar de que las incorporaciones que ya ha cerrado el Barcelona hacen difícil el encaje de un futbolista como el argentino en sus esquemas, su indiscutible calidad es observada como un gran activo por Luis Enrique, quien ayer mantuvo un encuentro con Andoni Zubizarreta para estudiar los pasos a dar en los próximos días ante la resolución de la FIFA.

El club tiene prácticamente atado el fichaje del lateral Douglas, por quien pagará al Sao Paulo entre 6 y 7 millones de euros, pero no le incorporaría a la plantilla hasta el próximo curso y más allá de él se especula con una reducida lista de nombres para paliar el fastidio que le supone verse fuera del mercado en el futuro inmediato.

Ahí están los nombres de Reus, de Cuadrado y de Koke como principales protagonistas. El colombiano, siempre presente aunque considerado inviable en el discurso oficial del club, se entiende como el gran objetivo por cuanto existe la sospecha fundada de que el alemán tiene atado su futuro al Bayern Munich y el rojiblanco se mantiene firme en su deseo de permanecer en el Atlético.

Ante todo ello, Di María aparecería como una opción tan difícil de entender como apetecible, aunque fuera solamente por el hecho de desestabilizar al gran rival... Aunque los 60 millones que se apuntan como cifra que ofrecería el Barça se contemplan una quimera.

La relación entre el jugador argentino y el Real Madrid es a cada hora que pasa más insostenible. El 'Fideo', quien entiende que el club merengue ha sido injusto con su rendimiento, ha anunciado ya en privado su deseo de marcharse de forma inmediata y Florentino Pérez está abocado a la necesidad de venderle para no enquistar el problema, pero el problema es que ningún club interesado está en disposición de pagar el precio que exige el presidente madridista.

Las preguntas, con el Barça en el horizonte, son dos: ¿Le dejaría ir al Camp Nou si el club azulgrana fuese realmente el que más pagase? ¿Le abriría la puerta Luis Enrique sin dudarlo?