ESPN.com 10y

No tengo un nombre fuerte, pero convenceré en la Selección: 'Cubo'

MÉXICO -- Érick Torres es consciente que en la Selección de México existen jugadores de renombre como Javier Hernández, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, por lo que en su primera convocatoria al representativo nacional aseguró que se ganará un lugar en el equipo que dirige Miguel Herrera.

"Vengo a aportar mi granito de arena. Tengo año y medio trabajando y estoy haciendo goles que es lo más importante. Tengo una racha positiva y vengo con la mentalidad de que si estoy convocado es por algo y pelearé por un puesto. Sé que no tengo un nombre como ellos, pero competiré por un lugar y convenceré de que estoy listo y quiero seguir en este proceso para hacer mi carrera grande", mencionó el delantero de Chivas USA.

El 'Cubo' mencionó que fue notificado de su convocatoria hace una semana al hablar vía telefónica con el "Piojo" y mencionó que el timonel lo ha seguido durante su carrera en Estados Unidos.

"Tuve una plática con Herrera hace una semana y me comentaba que estaba siguiendo mi trayectoria y estaba al pendiente de mi trabajo y de lo que hacía con Chivas USA y me dijo que tenía la oportunidad de ir a los dos partidos amistosos y es lo que puedo decir. Allá en México nos veremos y platicaremos en persona. Estoy feliz de cruzar palabra con Herrera y tener el privilegio de hablar con él", dijo.

Además, pidió un voto de confianza a la afición mexicana, la cual se ha mostrado escéptica sobre su primer llamado al Tri, al asegurar que: "daré el corazón por México".

"Si son mexicanos que confíen, que apoyen a un mexicano y que confíen en la Selección. Cada persona tiene a sus preferidos o gustos diferentes, pero a la gente que confía le digo que haré las cosas bien y espero representar a mi país de la mejor manera con mucho honor y responsabilidad", expuso.

"Me encuentro contento y el llamado llega en una buena etapa de mi carrera. Soy joven y he tenido experiencia en Guadalajara y en Estados Unidos y me siento feliz de poder empezar mi trayectoria en la Selección de México y espero aprender de mis compañeros", añadió.

QUIERE OLÍMPICOS Y MUNDIAL
Torres tiene una espina clavada por haber sido uno de los jugadores eliminados en la Selección Preolímpica, lo que le impidió estar con el Tri que ganó el Oro, por lo que aseguró que tiene como uno de sus objetivos ir con la Selección de México a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Era de los más jóvenes en la Selección preolímpica y llegaron refuerzos como Oribe y de mucha calidad y el cuerpo técnico decidió no contemplarme en la lista final. Tenía la ilusión y ganas de ir a las olimpiadas", mencionó en conferencia telefónica.

Sin embargo, sabe que tendrá su revancha también con el representativo Sub-23 que maneja Raúl Potro Gutiérrez, por lo que espera convencer con su juego y poder asistir a todos los torneos que pueda asistir.

"Ahora viene un proceso con el 'Potro' y quizá dentro de dos años espero competir. Quiero competir y estar en las Olimpiadas y llevar a México a repetir la hazaña. Sé que debo de pensar en lo que viene y vienen procesos importantes como Copa América y Copa Oro, por lo que tengo que trabajar con responsabilidad, compromiso y ganas para poder estar. Tengo que trabajar al doble", dijo.

^ Al Inicio ^