<
>

Tremendo promete será campeón

MÉXICO -- Daniel Estrada acepta que la derrota ante Omar Figueroa dolió más de lo esperado, pero prometió que volverá a disputar un campeonato del mundo y esta vez las cosas serán diferentes, pues cree que estuvo cerca de lograrlo el sábado pasado en Carson, California.

Ya en casa, el mexicano señaló que Figueroa es un buen peleador, pero cree que tuvo buenos momentos en la pelea y se hizo sentir tanto en su boxeo como en la pegada, algo que le permitirá volver a las grandes ligas del pugilismo.

"Yo confió en que me voy a levantar y seré campeón del mundo", dijo Estrada. "Esta vez fue una buena experiencia, hicimos una pelea competitiva, por momentos lo estuvimos dominando, creo que hasta antes del nocaut en el noveno asalto íbamos parejos, podía inclinar la balanza a mi favor, pero los errores cuestan caros, lo cometí y tengo qué aprender de ello", añadió.

Juan Manuel Márquez coincidió en que Estrada tendrá una nueva oportunidad y seguramente saldrá mejor librado en el siguiente chance, pues aprendió que si va a boxear en reversa deberá tener la capacidad para soltar muchas más combinaciones de las que tiró.

Además, se quejó Juan Manuel del tiempo que le dieron a Figueroa de recuperación entre el octavo y noveno asaltos, en el que tuvieron poco más de dos minutos para decidir si seguía o no en el combate.

"Nunca habíamos visto que se tomaran tanto tiempo en tomar una decisión, pero en fin, al final revisamos las tarjetas y sólo dos jueces le dieron un round a Daniel, cuando la pelea iba mucho más pareja", expresó el Tetracampeón Mundial, quien esperaba convertir al 'Tremendo' en su primer Campeón Mundial como manager.