<
>

Losc Diablos Rojos del Toluca suma cinco meses sin ganar de visitante

TOLUCA -- Los Diablos Rojos se han vuelto un equipo que ya no pesa jugando de visitante. En los últimos encuentros han sido víctima de las derrotas. El cuadro que comanda José Cardozo suma ya cinco meses sin poder ganar en patio ajeno. La última ocasión que salió con el triunfo fuera de casa fue el 14 de marzo de este año, 2-0 sobre Gallos Blancos en la fecha 11 del Clausura 2014.

Desde entonces a la fecha, contabiliza seis derrotas y dos empates tomando en cuenta el torneo pasado y el presente así como la liguilla anterior. En su primer torneo con Toluca, el Apertura 2013, Cardozo mantuvo un equipo firme y equilibrado, su defensa fue de las mejores de la liga marcando el paso con 9 juegos sin perder llegando el único traspié en la semifinal ante América en el Azteca que le costó quedar fuera por la disputa del título de ese año.

Sin embargo y aunque Pablo Velázquez ha marcado goles (4) que permiten al equipo ubicarse en la media tabla de esta justa con 8 puntos, del medio campo hacia adelante no ha sido eficaces. A la ofensiva suman 6 tantos para ser décimos de la liga, mientras que a la defensiva, suman 6 para ubicarse en el octavo puesto.

Lucas Lobos mejora a cuenta gotas, pero sigue sin ser el hombre que inquiete en el equipo y el medio campo. Como goleador, el naturalizado suma tres tantos en este año y fueron en la Copa MX del Clausura 2014 con Tigres. Su último tanto en liga fue marcado el 27 de septiembre del 2013, en el empate a dos goles con Querétaro, es decir, son 9 meses en los que el creativo de origen argentino se ha ido en blanco.

CARPETAZO A LA DERROTA CON SANTOS
La derrota ante Santos, 3-0, y la forma en como perdió el equipo muy temprano (dos goles de vestidor en 5 minutos), tienen de capa caída al grupo que de inmediato ha buscado darle carpetazo al descalabró y concentrarse en la Copa MX, donde este martes visitan el Andrés Quintana Roo para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante.

Poco antes de partir al caribe mexicano, el delantero paraguayo, Édgar Benítez prefirió "dejar de lado el trago amargo" vivido en Torreo y "centrarnos ahora nuestro objetivo que es el juego de mañana y ver hacia adelante".

"Esto ya quedó de lado, no se puede hacer nada, pero si necesitamos mejorar para no cometer los mismo errores. El juego (ante Atlante) nos permitirá corregir y preparar el juego del domingo ante Veracruz".

De los Potros de Hierro, agregó que "es un equipo que se complica y se crece con cuadros como Toluca y seguro que saldrán a jugar con mucha intensidad. Tenemos que estar atentos a todo porque la última vez que visitamos Cancún salimos con derrota", añadió Benítez.