<
>

Texas se acerca a peor marca de GL

DALLAS -- Los Vigilantes de Texas siguen mal y de malas.

Texas perdió este sábado por la noche su segundo juego de la serie frente a los Reales de Kansas City, en su camino a la peor marca de Grandes Ligas y una temporada de 100 derrotas.

Peor aún que su derrota 6-3 en casa, los Vigilantes se enteraron poco antes del juego que el zurdo Derek Holland tuvo que cancelar su apertura de rehabilitación con la sucursal Triple A por espasmos en la espalda.

También supieron que el lanzador japonés Yu Darvish será incapaz de realizar la próxima gira, que incluye tres ciudades.

"Han sido semanas complicadas, pero seguimos luchando", dijo el manager Ron Washington. "Tuvimos un retroceso con Derek y aún desconocemos cuándo estará de regreso Darvish".

Holland dijo que comenzó a sentir molestias desde hace un par de días y ni siquiera pudo viajar con el equipo el viernes a Las Vegas. Regresó a Arlington para recibir tratamiento en la espalda.

La asignación de rehabilitación de Holland termina el jueves y los Vigilantes tendrán que tomar una decisión entre activarlo o dejarlo en la lista de lastimados.

Si pretenden que vuelva a Triple A, tendrá que ser bajo opción de Ligas Menores.

Holland no ha jugado para Texas esta temporada por una lesión de rodilla, que sufrió en su casa antes de comenzar las prácticas primaverales.

En cinco aperturas de rehabilitación en las Menores, Holland ha batallado; sólo una vez superó la cuarta entrada.

"Veremos cuánto tarda", mencionó Washington. "Si los doctores lo dan de alta, seremos capaces de darle una apertura. Si no, tendrá que ajustarse. Pero por lo pronto, vamos día a día".

Darvish está fuera de acción desde el 9 de agosto por "inflamación ligera" del codo derecho.

Lanzó en práctica por última vez el 13 de agosto, pero las molestias continúan, señaló el manager.

Los Vigilantes han reiterado que desconocen si su as japonés volverá a pitchear esta temporada.

"No estará disponible después de que terminen estos 15 días (en la lista de lastimados)", dijo Washington. "Ni siquiera ha levantado una pelota todavía".

Con la derrota de este sábado, Texas dejó su marca en 49-79, su peor marca a este punto de la temporada desde 1985.