Jorge Morejón 10y

Ozuna saca a relucir su potencial

El dominicano Marcell Ozuna es uno de los peloteros jóvenes con más potencial para convertirse en una superestrella en los próximos tiempos.

Ozuna, de 23 años, ha tenido altibajos con los Malrins de Miami, que esperan mucho de su patrullero central.

La semana del domingo 17 al sábado 23 de agosto fue uno de esos períodos en que el quisqueyano sacó a relucir toda su potencia y se convirtió en una pesadilla para los lanzadores rivales.

En 23 turnos, Ozuna despachó 11 imparables, para average de .478, con nueve carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases, el guardabosque de Miami ligó par de dobletes y botó tres pelotas sobre las cercas, para un slugging astronómico de .957.

Otro jardinero dominicano que tuvo una semana sobresaliente fue Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, quien bateó diez hits en 24 ocasiones, para average de .417, con siete anotadas y dos empujadas.

Como extrabases, Marte conectó un doble y dos jonrones, para slugging de .708.

Y Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, también sacó la cara por Quisqueya, con seis cohetes en 19 veces(.316), seis anotadas y tres remolques.

El explosivo jardinero de los Cerveceros sumó un biangular y par de bambinazos como extrabases, para slugging de .684.

Brilló también en los últimos siete días el venezolano Luis Valbuena, de los Cachorros de Chicago, quien disparó diez imparables en 25 turnos (.400), con cuatro anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Valbuena ligó un triple y sacó dos pelotas del parque, para slugging de .720.

El también venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, sigue encendido con el bate y se fue esta semana de 23-9 (.391), con una anotada y cuatro remolcadas.

Tres dobletes fueron los extrabases de 'Kung Fu Panda', quien tuvo un promedio de slugging de .522.

El cubanoboricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, sigue estableciéndose como una estrella en el mejor béisbol del mundo.

Arenado bateó todo lo que quiso, con 14 cohetes en 26 ocasiones (.538), con seis anotadas y tres empujadas.

Como extrabases ligó tres dobletes, un triple y un jonrón, ppara slugging de .846.

Buena semana tuvo también el cubano Jon Jay, de los Cardenales de San Luis , al ligar nueve hits, todos sencillos, en 22 oportunidades (.409), con siete anotadas y cinco impulsadas.

Y el mexicano Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, sigue dejando su huella en un equipo que avanza a paso firme hacia la postemporada.

Rendón disparó nueve imparables en 25 veces (.360), con siete anotadas y par de remolcadas, un triple como único extrabase y slugging de .400.

Frío, frío

Luego de impresionar en sus primeras salidas, el cubano Odrisamer Despaigne de los Padres de San Diego, ha sido bateado en sus últimas apariciones en la lomita.

Esta semana inició dos partidos y en ambas ocasiones cargó con la derrota.

En total, Despaigne sólo pudo mantenerse nueve innings, en los que toleró nueve carreras, ocho de ellas limpias, para promedio de efectividad de 8.00.

Y el dominicano Gregory Polanco se aleja cada vez más de aquel que en un momento sonó como fuerte candidato a Novato del Año en la Liga Nacional.

Polanco se fue de 12-1 (.083), con tres ponches, y sus números, en sentido general, han caído a niveles bastante mediocres, independientemente del potencial de desarrollo que tiene el muchacho de 22 años.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de agosto.

^ Al Inicio ^