Carlos A. Nava 10y

Envían a Atléticos al receptor Soto

ARLINGTON -- Los Rangers canjearon al receptor boricua Geovany Soto a los Atléticos de Oakland por dinero, este domingo, informó el equipo.

Soto fue sacado de la alineación, poco antes de que comenzará el tercer y último partido de la serie contra los Reales de Kansas City, que ganaron 3-1.

El boricua era considerado el receptor titular de los Rangers al comienzo de las prácticcas primaverales.

Pero una lesión de rodilla en la penúltima semana de la Liga del Cactus dejó fuera a Soto hasta julio pasado; después estuvo afectado por una lesión de tobillo.

Sólo participó en 10 partidos con los Rangers esta temporada, debido a sus múltiples dolencias físicas, que incluyeron también un tirón en la ingle; bateó para .237 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Los Rangers abrieron el partido del domingo con el catcher venezolano Robinson Chirinos; quien ha sido el más regular en la posición durante toda la campaña. J.P. Arencibia es el segundo receptor.

Texas tiene ahora sólo 39 jugadores en el roster de peloteros protegidos, aunque se espera que en las próximas horas agreguen otro catcher de Triple A, Tomas Telis, de 23 años, quien promedia .318 con el bate en 106 partidos de Ligas Menores este año.

Soto, de 31 años, tendrá ahora oportunidad de competir por un lugar en la postemporada, en la misma División Oeste de la Liga Americana, donde jugó sus últimos dos años y medio, desde que llegó a Texas en un canje con los Cachorros de Chicago en el 2012.

Los Rangers (50-79) tienen la peor marca de las Grandes Ligas, muy diferente a los Atléticos (76-52), que compiten por el mejor récord de la Gran Carpa con los Angels de Los Ángeles, ambos con 76-52.

Soto no estuvo disponible para comentar sobre su canje este domingo.

^ Al Inicio ^