ESPN.com 10y

Pese a algunos detalles, Rafa Márquez agradó en su debut con el Hellas

VERONA -- Rafael Márquez debutó con el Hellas Veronas en el triunfo 3-0 ante el Cremonese y el mexicano dejó buenas sensaciones en el arranque de su aventura por el futbol italiano. Sin embargo, para su técnico Andrea Mandorlini y su compañero Vangelis Moras, hay detalles que todavía tiene que trabajar el veterano defensa.

"Debería aumentar un poco el ir y venir, pero él es un jugador de la personalidad y experiencia. Sólo le queda mejorar y ahora se pondrá a prueba con los jugadores más importantes", afirmó el estratega Mandorlini.

Por otro lado su compañero en la defensa, el griego Vangelis Moras, aseguró que al seleccionado azteca aún le falta acoplarse, sin embargo, eso no impidió que elogiara la personalidad y caracter que ha mostrado el camisa 4.

"Le gusta meterse en el mediocampo, y cuando lo hace un mediocampista debe reemplazarlo. Pero es todo cuestión de saber cómo jugar con los compañeros de equipo.

"Es muy bonito jugar a su lado, de alguien como él siempre hay algo que aprender. Se ha visto que está bien, y todos los defensas centrales intentaremos siempre hacer lo mejor para el equipo", afirmó el defensa en declaraciones que publica el portal oficial del equipo.

Márquez fue titular ante el Cremonese y disputó los 90 minutos. El próximo fin de semana podría darse su debut en la Serie A, en el duelo ante el Atalanta.

Hace algunas semanas, el defensa de 35 años sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su fichaje con el Hellas Verona con lo que regresaba al futbol europeo luego de ser Bicampeón con el León en la Liga mexicana y tras jugar su cuarto Mundial con el Tricolor en Brasil 2014.

^ Al Inicio ^