Marc Stein 10y

Kyrie Irving será armador titular

GRAN CANARIA, España -- Kyrie Irving iniciará como armador titular frente a Goran Dragic el martes por la noche cuando el Team USA juegue con Eslovenia el último encuentro de preparación de cara a su participación en el Mundial de la FIBA.

Pero el coach de la selección de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski, está ponderando a Irvin en contra de Dragic, quien es el del líder de los eslovenos, dice a ESPN.com que es una opción bajo consideración dejando a Irving y Derrick Rose en un cambio en la titularidad durante todo el torneo, lo cual queda abierto hasta el sábado en Bilbao con los estadounidenses enfrentando a Finlandia.

"Vamos a ver cómo continúa", dijo Krzyzewski después de la práctica de dos horas de este lunes. "Podríamos alternarlos. Pero ambos jugarán minutos significativos".

Krzyzewski dice que además puede ver a Irving y Rose jugando juntos una vez que el torneo inicie mientras Rose continúa aclimatándose para jugar básquetbol a máxima velocidad después de dos lesiones de consideración en la rodilla que lo limitaron a ver acción en sólo diez juegos las últimas dos temporadas con los Chicago Bulls.

"Le pregunté hoy y él dijo, 'me siento grandioso'", expresó Krzyzewski sobre Rose. "Ha hecho todo, va a tope. Creo que hay una parte de él que es eso: 'Evita preguntarme cómo me siento. Estoy bien'. Así que no le voy preguntar nada más".

La selección de básquetbol de los Estados Unidos arribó a Las Palmas el domingo por la mañana y esperaron para practicar un par de horas este lunes después de los entrenamientos voluntarios en su primera tarde en España. De cara al futuro, Krzyzewski dijo que todas las prácticas serán sin contacto en medio de una programación de cinco partidos en un periodo de seis días.

"

"Le pregunté hoy y él dijo, 'me siento grandioso'", expresó Krzyzewski sobre Rose. "Ha hecho todo, va a tope. Creo que hay una parte de él que es eso: 'Evita preguntarme cómo me siento. Estoy bien'. Así que no le voy preguntar nada más".

"- Mike Krzyzewski, sobre Derrick Rose

El enfoque aquí, cuando el Team USA pueda entrenar en la cancha, será sobre la ejecución ofensiva y defensiva, trabajando de una forma innovadora como el del ala pívot Anthony Davis.

Sobre la elección de quedarse con Mason Plumlee de Brooklyn y Andre Drummond de Detroit como dos de los últimos tres jugadores en el roster oficial de 12 hombres para el Mundial, Krzyzewski ha tenido la habilidad de que Davis ocupe unos minutos en su posición preferida en la NBA seguido de un hombre grande más tradicional en la figura de DeMarcus Cousins.

Después de haber confiado mucho en alineación de pequeña-pelota en sus últimas dos competiciones grandes, los ejecutivos del USA Basketball quieren tener la posibilidad de jugar con grandes alineaciones en este torneo cuando lo necesiten. El posible equipo de Davis y Cousins no necesariamente sería revelado contra la escuadra de Eslovenia que cuenta con tiradores de tres puntos que andan tan libres como nadie en la cancha, pero el Team USA está seguro de impulsar una alineación en ruta al juego de campeonato del 14 de septiembre, donde el anfitrión España tiene un descomunal trio en su línea frontal con Marc Gasol, Pau Gasol y Serge Ibaka, bien podrían estarlos esperando.

"No es como si estuviéramos haciendo este cambio al por mayor, porque [Kenneth] Faried y [Rudy] Gay están jugando muy bien en los cuatro", dijo Krzyzewski. "Es un aspecto secundario".

Viniendo de una temporada en la que rompió con los Phoenix Suns en la que no tuvo la suerte de ganarse un lugar en el Juego de las Estrellas, Dragic estvo junto a su hermano Zoran Dragic en un roster joven como ningún otro con jugadores de la NBA actualmente.

A pesar de las salidas de Kevin Durant, Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Russell Westbrook, así como también la lesión emocional por la pérdida de Paul George, el Team USA se mantiene como el fuerte favorito para navegar dentro del Grupo C sin tener mucha resistencia. Turquía, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania, encabezado por el coach Mike Fratello, son los oponentes de los estadounidenses en orden de juego después del encuentro contra Finlandia.

"Nuestra más grande [interrogante] es que tan unidos estaremos", dijo Krzyzewski. "Ahí es donde otros países tienen ventaja. Ellos llevan juntos cuatro años. Nosotros hemos estados juntos por días. Pero estos jugadores harán cualquier cosa por ayudar. Realmente quieren estar aquí. Es un grupo que quiere funcionar".

^ Al Inicio ^