<
>

Chivas buscaría mantener a Toño Rodríguez, pese a interés del Niza

Mexsport

GUADALAJARA -- Antonio Rodríguez solo tiene 23 años de edad, y cumplió un año de haber debutado en Primera División con Chivas. En el actual Torneo de Apertura 2014, se encuentra en su segunda temporada como portero titular del Rebaño.

Y en ese amanecer de su carrera futbolística ya está en la mira de un club europeo que es el Olympique de Niza del futbol francés que busca portero luego de la salida del colombiano David Ospina al Arsenal de Inglaterra.

A tan corta edad, ha estado en todas las categorías de la Selección Nacional, a excepción de la mayor, y ha sido parte del tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Colombia en 2011, los títulos en Juegos Panamericanos de Guadalajara, el Torneo Promesas de Toulon 2012, e integró al Tricolor que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, fuentes allegadas señalan que la directiva de Chivas no están dispuestos a dejar ir a Rodríguez porque consideran que debido a la crisis que atraviesa el primer equipo en el que está en riesgo su permanencia en Primera División, sus intervenciones son valiosas, ya que en caso de salir se queda el experimentado Luis Michel, pero abajo aún no hay porteros tan confiables y quedarían desprotegidos en una zona clave.

A este factor se agrega, que el dueño el Club Guadalajara, Jorge Vergara, prefiere esperar a que Rodríguez madure, acumule minutos, experiencia, y así después colocarlo en un mejor club europeo.

El equipo francés dirigido por Claude Puel, cuenta actualmente con dos porteros jóvenes, uno de la edad de José Antonio, de 23 que es Luca Varonese, y el otro de 19, Mouez Hassen.

Con tres partidos disputados, Niza se ubica en la posición once de 20 equipos participantes, y suma 4 puntos.

La mejor época del club francés fue en la década de los cincuenta lapso en el que se coronó cuatro veces campeón de Liga. Su última conquista importante fue la Copa de Francia en la temporada 1996-97.