<
>

Pineda luce y Yankees apabulla a KC

KANSAS CITY -- Los Yankees de Nueva York tuvieron otra vital explosión ofensiva la noche del lunes en Kansas City, aplastando a los Reales 8-1, para darle a Michael Pineda su tercera victoria del año.

Fue el primer triunfo para Pineda desde que fue activado de la lista de lesionados y la quinta victoria consecutiva para Nueva York, igualando su mejor racha de la temporada.

Pineda lanzó seis entradas y un tercio de sólida pelota de cinco hits, ponchando a cinco, sin dar ninguna base por bola. El abridor dominicano concedió una sola carrera, producto de un cuadrangular en solitario del tercera base de los Reales, Mike Moustakas, reduciendo su efectividad esta campaña a 1.95.

El derecho de 25 años, que estuvo fuera tres meses por una lesión al músculo redondo del hombro derecho, ha permitido una carrera o menos en cinco de sus siete aperturas esta temporada.

"Uno lanza más cómodo, pero como quiera uno nunca puede estar confiado y tiene que salir a sacar tres outs rápido", dijo Pineda con relación al apoyo ofensivo que recibió de los Yankees, que anotaron cinco carreras o más por tercer partido consecutivo, lo cual no habían logrado desde finales de junio.

"Me siento muy feliz. Todos los juegos son importantes pero éste era muy importante ya que estamos en una buena racha", agregó el dominicano, que se perdió las últimas dos temporadas tras tener que someterse a una cirugía para reparar un desgarre de cartílago en el hombro derecho.

"Estuvo impresionante", dijo el antesalista venezolano Martín Prado sobre la labor de Pineda en la lomita.

"Lo vi con una gran intensidad y es algo que anima a uno, un buen sentido de que va a dar todo, cuando tienes pitchers así, que están dispuestos a dar el todo por el todo por equipo contagia a los que estamos detrás de él".

Prado tuvo otro gran partido ofensivo, yéndose de 4-2, conectando un doble y un cuadrangular. El venezolano, adquirido de los Diamondbacks de Arizona el 31 de julio, está bateando para .416 (de 36-15) con seis dobles, tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en sus últimos nueve partidos.

"De verdad soy una persona que no está pendiente a los resultados [personales], mientras sigamos jugando de esta manera, al final de la temporada se verán los números", señaló Prado.

Los Yankees castigaron al abridor James Shields con seis carreras limpias en seis entradas y un tercio, y conectaron 13 hits, su segunda mayor suma de la temporada. Los Bombarderos registraron tres cuadrangulares por séptima ocasión, cortesía de Prado, el segunda base Stephen Drew, su segundo con el uniforme rayado, y del jardinero Jacoby Ellsbury.

El partido, que sirvió como reposición del pospuesto por lluvia el 9 de junio e igualó la serie entre Yankees y Reales a dos victorias por bando, marcó la última visita de temporada regular de Derek Jeter a Kauffman Stadium. El veterano torpedero neoyorquino conectó un hit en cinco turnos y remolcó dos carreras.

Como ha sido ya costumbre esta campaña, Jeter recibió una estruendosa ovación de pie en su último turno en el noveno inning. El campocorto conectó una rola out por tercera base y al regresar al dugout se tomó un breve momento para saludar a los fans que coreaban su nombre.

"Nunca es algo que espero y es un verdadero honor que me traten de esa manera", dijo el Capitán de los Yankees, que recibió un donativo de $10,000 dólares para su fundación de la administración de los Reales previo al partido, en honor a su última campaña en Grandes Ligas.

"No son circunstancias ordinarias y es muy especial lo que los aficionados han hecho por mí cada vez que visito una ciudad por última vez, me han demostrado mucho respeto y es algo que aprecio mucho".

JACOBY ELLSBURY LLEGA A MIL HITS

En la séptima entrada, Ellsbury conectó un sencillo contra Shields, remolcando a Ichiro Suzuki y ampliando la ventaja de los Yankees a 4-1, en lo que fue el hit número 1,000 de su carrera en Grandes Ligas.

"Es muy especial. Me guardaron la pelota y la conservaré en mi colección", dijo el jardinero de 31 años, quien conectó tres hits en cinco turnos, incluido su undécimo vuelacercas de la campaña.

"Supongo que tener 1,000 hits significa que has jugado por bastante tiempo, pero es sin duda muy especial. Cuando era niño simplemente soñaba con tener una carrera en Grandes Ligas y no me imaginé nunca cómo sería este momento".