<
>

Nuevo uniforme del Real Madrid

MADRID -- Pasado el mal trago de la rechifla generalizada en el Santiago Bernabéu que empañó la victoria por 2-0 sobre el Córdoba, el Real Madrid se enfoca en su especialidad: la Champions League.


A cuatro días de conocer a los rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos de la máxima competición continental, el Real Madrid presentó el tercer uniforme para esta campaña, mismo que será el que utilicen como visitantes en Europa. Diseño exclusivo de una bestia mitológica para romper una barrera más, la de levantar el título por segunda ocasión consecutiva.


"Tenemos un equipo espectacular; más veterano y más maduro. Espero que consigamos la undécima", dijo Iker Casillas en el acto de presentación del uniforme que se realizó este medio día en el Santiago Bernabéu y en el que sirvió de modelo junto con Marcelo, Gareth Bale, Xabi Alonso y James Rodríguez.


Casillas, que anoche volvió a la titularidad en Liga después de año y medio, fue la primera 'víctima' de la grada, que le recriminó una mala salida pese a que no pasó a mayores. Pero después de 16 años en el club, el capitán se ha acostumbrado a la exigencia de su afición, misma que últimamente le ha dado la espalda más de una vez, así que prefiere enfocarse en el objetivo principal de esta campaña: refrendar el título europeo.

"Es difícil revalidar el título, ningún club lo ha conseguido, pero tenemos más ganas e ilusión que el año pasado", señaló el portero, único sobreviviente del plantel que ganó los títulos europeos en 2000 y 2002.

"(Real Madrid peleará) con la misma entrega y con la misma fuerza. Estuvimos cerca de jugar una final y nos quedamos a las puertas, hasta que al fin lo conseguimos. Llevo más tiempo y he tenido momentos más tristes" admitió el arquero.

"Durante años hemos estado peleando por la 'décima'; ahora el objetivos es revalidarla. Será complicado, si nadie lo ha conseguido será por algo, pero vamos por el título", agregó Xabi Alonso, quien no participó en el encuentro de anoche.

Bale, por el contrario, vivió en carne propia el primer reclamo generalizado de la temporada al equipo merengue. Pero al igual que sus compañeros, mira hacia adelante pues asegura que al Madrid "le gusta la presión".

"Siempre hay mucha presión sobre nosotros en un club como el Real Madrid, pero nos gusta la presión. Intentaremos ganar otra vez este año.

Hay que mirar hacia el futuro, intentar ganar la Champions otra vez e intentar hacer historia", dijo Bale.

JAMES PROMETE MEJORAR

Ajeno a las glorias pasadas, James Rodríguez, quien se muestra tan maravillado con el alcance del Real Madrid como el día que llegó, simplemente sueña con poder disputar el torneo con el equipo de sus "sueños" y llegar lo más lejos posible.

"Pienso que es algo grande jugar la Champions con el Madrid, es algo único estar en un club que quiere ganar algo y espero que podamos volver a ganar", dijo. Consciente de que no ha alcanzado, todavía, el nivel de juego que se espera de él, el colombiano se comprometió a mejorar, pues calificó la oportunidad de jugar con la camiseta blanca como algo "único".

"Es un club de otro mundo. Estar al lado de grandes estrellas es algo único. Espero que pueda mejorar poco a poco", comentó.