<
>

Arum piensa en Márquez y Floyd

Juan Manuel Márquez aun no decide si continuará en el boxeo John Gurzinski/Getty Images

MÉXICO -- Manny Pacquiao comenzó apenas a anunciar su pelea con Chris Algiera para el próximo 22 de noviembre en la Arena Cotai en el Venetian Macao de China y el promotor Bob Arum ya habla de enfrentarlo el siguiente año a otras dos leyendas como el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Floyd Mayweather.

Arum, líder de la compañía Top Rank, señaló que tiene la confianza de que saliendo avante Pacquiao del compromiso con Algieri, entonces crece la posibilidad de enfrentarlo con Márquez en el primer tercio del próximo año y después, ya hacia la parte final de 2015, montar el duelo con Mayweather.

Tras la primera parada promocional de la pelea de Manny y Chris en China, Arum dijo primero de Pacquiao-Mayweather, la tan esperada pelea, que las cadenas de televisión, peleadores y promotores deben encontrar la forma de satisfacerse de algún modo y con sustento legal, por lo que es viable el pleito.

"Con Showtime y HBO queriendo la pelea, Manny con ganas de esa pelea hay qué ver si Floyd aún tiene ganas", expresó Arum tras el encuentro con los medios en China, antes de viajar a Shangai, donde iba a continuar la gira promocional de 10 días que incluye visitas a los Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

Además, Arum se dijo esperanzado en que podrá montar la quinta pelea entre Pacquiao y Márquez, luego que el mexicano le noqueara en 2012 de forma brutal, acabando entonces con las especulaciones y terminando por primera vez en cuatro pleitos de la manera más contundente.

"Estamos esperanzados en poner a Márquez con Pacquiao el siguiente año", expresó Arum, quien espera que Juan Manuel haga una pelea en México en noviembre, tal y como dijo Zanfer, y luego entonces ofrecerle una buena bolsa para pelear en Las Vegas en marzo o abril.

Lo cierto es que parece no haber peleas más atractivas en el horizonte para Manny Pacquiao, aunque muchos digan que la quinta pelea con Márquez sería innecesaria, la realidad es que los dos últimos pleitos superaron el millón de ventas y eso Mayweather no lo pudo hacer con Marcos Maidana en su última salida ni el filipino con Tim Bradley las dos veces que se enfrentaron.

Del lado de Mayweather, parece que sigue siendo la pelea más atractiva y la pelea que más dinero atraería justo ahora en todos los aspectos, pero principalmente en el Pague por Ver donde se acercarían a la marca de 2.4 millones de casas que impusieron Floyd y Óscar de la Hoya e 2007 y que no pudo superar el 'Money' con 'Canelo' Álvarez.