Patricio Connolly 10y

Santiago Iglesias Valdez, el último pasajero Puma a Oceanía

BUENOS AIRES -- Su presente estaba con Los Jaguares en la concentración en su querido Tucumán y su ilusión en la Americas Rugby Championship, que se jugará en unas semanas en Canadá. Pero todo cambió para Santiago Iglesias Valdez de un momento a otro. Con la confirmación de la baja de Pablo Matera por una lesión en el hombro, el nombre del hooker apareció en la nómina de 28 jugadores que viajarán con Los Pumas a Nueva Zelanda y Australia.

"No me lo esperaba, me descolocó un poco", contó Iglesias Valdez, en charla con Scrum. Después del llamado dejó el plantel de Seniors, y viajó a Buenos Aires porque ya este viernes parte a Auckland. Será su primera vez en el Rugby Championship. Estuvo en la ventana de junio, en noviembre del 2014 y en los últimos dos Sudamericanos. "Es una buena oportunidad", agregó.

- ¿Qué objetivo tenés?
- Lo más importante es aprovechar la oportunidad, los entrenamientos. Sumar si me toca jugar. Y acompañar.

- Al principio del torneo, ¿creías que se te podía dar?
- Todos sabemos que es un campeonato largo, muy exigente. Uno siempre tiene que estar listo, preparado y en condiciones.

- El Rugby Championship empezó hace unas semanas, ¿para vos cómo fueron estos últimos días?
- Muy metido con mi club Universitario de Tucumán, que estamos jugando el Super 8. Fui a Salta a ver el partido de Los Pumas con Sudáfrica. Yo me seguí entrenando.

- ¿Qué me podés decir de Nueva Zelanda y Australia?
- Son dos equipos muy fuertes en todo sentido. En las formaciones fijas, en el contacto, muy veloces. Saben lo que tienen que hacer en la cancha. Y aprovechan el mínimo error. Son dos partidos que hay que jugarlos concentrados los 80 minutos.

- ¿Y a Los Pumas cómo los viste?
- Muy bien. Con excelentes formaciones fijas y mucha convicción. El resultado va a venir. Pero los tres rivales son difíciles. Va a depender de lo que pase cada día. Si se hacen bien las cosas, si se puede aguantar el ritmo. Yo al equipo lo vi muy bien físicamente. Apuesto todo...

^ Al Inicio ^