<
>

Doble turno para Los Pumas 7´s en Buenos Aires

BUENOS AIRES -- El Seleccionado Argentino de juego reducido llevó a cabo una exigente jornada de entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires, en ésta nueva concentración que forma parte de la preparación con vistas al Seven de Gold Coast, que se disputará en octubre próximo.

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora desayunó en el CENARD y mantuvo una breve reunión, para luego trasladarse al Club Champagnat, sede en la cual se llevaron a cabo los dos turnos de trabajo.

Justamente, el entrenador explicó que "los jugadores están con muchas ganas y entusiasmo", y contó: "Estamos debutando en el CENARD como lugar de entrenamiento, donde están todos los atletas y donde queremos interactuar con ellos, ahora que el rugby es una disciplina olímpica".

Una vez en la cancha sintética y bajo las órdenes del Preparador Físico Alejandro Pastor, los jugadores llevaron a cabo el Yo-Yo Test. Posteriormente, llevaron a cabo ejercicios de encuadre de tackle y de los roles de cada jugador en el punto de contacto, y finalizaron la primera etapa de trabajo con movimientos generales de juego.

El ex capitán de Los Pumas 7s y tryman histórico del Circuito Mundial de la IRB analizó el presente del plantel: "Los jugadores están muy bien, con mucha energía y ganas de crecer, lo que hace que uno se comprometa a hacer las cosas bien para poder darles las herramientas necesarias a los jugadores. Están con muchas ganas y mejorando concentración a concentración".

Tras la práctica, la delegación retornó al CENARD, donde los integrantes almorzaron y tuvieron un breve descanso, para luego trasladarse nuevamente al club ya mencionado. En el segundo turno, tras una entrada en calor, los jugadores se dividieron en dos equipos y disputaron tres tiempos de siete minutos cada uno

.

Joaquín Paz, jugador de Córdoba Athletic, hizo referencia a cómo está viviendo ésta nueva concentración: "La concentración viene siendo muy buena y dura, estamos trabajando con mucha intensidad y exigencia"

.

"El grupo es muy bueno y la pasamos muy bien juntos; cada vez nos vamos conociendo más. El grupo es fundamental para encarar todo lo que viene", destacó el centro cordobés.

"En lo personal, estoy contento de tener una nueva chance de integrar el plantel y aprovechando cada entrenamiento para ponerme bien físicamente", señaló Paz, quien a su vez hizo una reflexión acerca de lo que puede ser una participación en el Circuito Mundial: "El Circuito tiene un nivel muy alto y cada vez más parejo y duro, ya que todos los Seleccionados llegan muy bien preparados. Estoy en un mejor nivel que la vez pasada y espero poder demostrar lo que puedo hacer".